En esta nota charlamos con Emilia Romero, dueña y diseñadora de Dos Emilias, una marca que busca que las mujeres rompan esquemas y encuentren su propio estilo.
– ¿Cómo surgió Dos Emilias?
– Desde muy pequeña se despertó en mi la curiosidad por las telas y las tendencias de todo el mundo. Miraba los estilos de cada uno al caminar, los colores en los tonos de la piel y sus combinaciones. Entendí que mi pasión empezó a despertarse y ahí fue mi punto de partida. Inicié creando mis locales, ideando lo que pretendía mostrar que no encontraba en otros sitios. Pasando los años mi interés fue mayor, me involucraba más participando de presentaciones de marcas, viajando y sin duda así fui adquiriendo mi propio modo.
– ¿Cómo definirías la marca?
– Dos Emilias es la máxima expresión de amor, la misma es la fusión entre mi hija y yo -de allí proviene el nombre- ella es mi guía, mi estímulo, no puedo poner en palabras la relación hermosa que tenemos, nos interpretamos, nos leemos, nos elegimos en el rol de madre e hija y viceversa.
– ¿A qué mujeres están destinados tus diseños?
– No me atrevo a decir que mi marca es para una mujer en especial. Me gustan las mujeres de espíritu libre, seguras, positivas, que nunca se rinden. La ropa nos representa, nuestra imagen habla de quiénes somos y cómo nos sentimos, por eso Dos Emilias propone que dejemos los prejuicios y los miedos, y permitirnos dejar surgir esa mujer que todas tenemos dentro y no dejamos expresar.

– ¿Qué tipo de prendas se pueden encontrar en tus colecciones?
– Hay un juego de seducción representado en las transparencias, tul bordado, telas metalizadas, seda fría, imaginando el despertar de la mujer en sus costados más sexys, lo que nunca debemos perder. Por eso no hay edad ni tiempo ni una mujer categórica. Es una invitación a todas a atreverse a más.
– Contanos los detalles de tu propuesta para esta primavera-verano.
– En esta cápsula se conjugan texturas, colores y diseños, en ella van a descubrir un género deportivo y un buen vestir. Nos atravesó una pandemia a nivel mundial y eso nos puso en un cara a cara con uno mismo quizás amigable o irreconciliable. Mi cabeza pensó en estas mujeres que pasaron y pasan por momentos difíciles, las invito a salir de la zona de confort, a liberarse de ese outfit al que siempre recurrimos, ¡a romper con ese esquema porque en la comodidad perdemos estilo! Las invito a visitar Dos Emilias, por una mujer atípica.

EN NOMARÓ
Podés encontrar la colección completa de Dos Emilias en Nomaró (San Martín 2065), un local que desde hace muchos años brinda en Santa Fe indumentaria de diferentes estilos, carteras importadas, diseños distintos y marcas exclusivas.