La decoración de nuestra casa puede adaptarse a cada estación. De cara a los meses más cálidos del año, te contamos cuáles son los cambios con los que podes renovar y refrescar tus ambientes para disfrutarlos a pleno.

FIBRAS VEGETALES
El seagrass, el ratán, bambú entre otras fibras naturales, son materiales que se fueron integrando a la deco de distintos ambientes, ya no se usan solamente en terrazas y balcones. Las fibras vegetales están cada vez más presentes en las casas reales haciéndolas más frescas y acogedoras, algo que nos resulta especialmente agradable cuando llega el verano. Sillones, bancos, banquetas, respaldos de cama, pantallas, canastos y bandejas… todo sirve para incorporarlas y relajar cualquier espacio.

MUCHO VERDE
Hace ya varias temporadas que las plantas son protagonistas de la deco. Con el estilo botánico a la cabeza, el verde se fue adueñando de todos los rincones del hogar. El verano es la estación indicada para doblar la apuesta y llenar de naturaleza la casa. Elegir la planta de interior que mejor se adapte a nuestros espacios puede convertir la casa en un oasis fresco y confortable.
Además, hay especies como el aloe vera, el ficus o el lazo de amor que reducen la temperatura y purifican los ambientes en los días de calor
PURO RELAX
La temporada estival invita al descanso. Crear un rincón especialmente diseñado para descansar y disfrutar sin salir de casa es una gran idea. Se puede optar por instalarlo en el living, en el dormitorio o en algún ambiente al aire libre. No se necesita más que un poco de luz natural, un sillón cómodo, una pequeña mesa y algún textil muy liviano en colores claros para completar el espacio.

ESPACIOS DESPOJADOS
Esta es la temporada ideal para alivianar nuestros ambientes y despojarlos de todas aquellas cosas (muebles, adornos, etc) que no se necesitan. Los espacios limpios y ordenados, de tinte minimalista, aportan un extra de frescura. El blanco, color favorito en verano, es ideal para enmarcar un espacio libre de excesos, fresco y liviano.