Muere Michael Bond, el creador del oso Paddington


El escritor británico Michael Bond, conocido mundialmente gracias al personaje del oso Paddington que protagoniza numerosos libros infantiles, murió a los 91 años, según informó su editorial HarperCollins.

El popular oso, que debe su nombre a una estación de tren de Londres, apareció por primera vez en “Un oso llamado Paddington” (1958). Al parecer, el autor se inspiró en un oso de peluche de una tienda cercana a la estación hasta convertir a Paddington en uno de los personajes más icónicos de la literatura infantil inglesa.

 

“Michael Bond era uno de los grandes autores de literatura infantil y todos nosotros en la editorial hemos tenido la enorme suerte de poder publicarlo y haberlo conocido. Era una persona maravillosa y nos deja unas de las mayores obras literarias de nuestro tiempo”, señala el director gerente de la editorial, Charlie Redmayne.

En total, Bond escribió 150 libros, entre ellos más de una veintena con el simpático oso como protagonista. Las aventuras del oso Paddington, que siempre lleva un abrigo azul y un sombrero rojo, dieron el salto al cine en 2014 con “Paddington”, a quien daba voz Ben Whishaw.

Previo Hamburguesa con salsa BBQ casera
Siguiente Subastan a R2D2 por casi tres millones de dólares