Netflix supera todas las expectativas: suma 5 millones de abonados


La plataforma de video online Netflix superó ampliamente todas las expectativas de crecimiento en el pasado trimestre al sumar unos cinco millones de nuevos suscriptores, según dio a conocer la misma empresa.

 

Tanto Wall Street como Netflix contaban con algo más de tres millones, por lo que la acción se disparó tras el cierre de las bolsas en casi un once por ciento y alcanzó un récord de unos 179 dólares.

 

Las cifras de clientes son importantes para Netflix, dado que debe justificar producciones caras como “Stranger Things” o “The Crown”.

 

Sólo en el pasado trimestre se lanzaron, entre otras producciones, 14 nuevas temporadas de series, nueve películas, seis documentales y siete temporadas de series infantiles, señaló la compañía.

 

La facturación de la empresa creció en la comparación anual en casi un tercio a 2.800 millones de dólares y las ganancias subieron de 41 a 66 millones de dólares.

 

Netflix terminó el trimestre con unos 104 millones de suscriptores y espera ahora alcanzar los 108,35 millones en el trimestre actual.

 

Con estas cifras tan elevadas de abonados y de facturación, Netflix puede centrarse de manera más agresiva en la búsqueda de contenidos exclusivos. En el pasado, Netflix y Amazon impulsaron los precios de las producción televisivas en competencia con la televisión clásica.

 

Al mismo tiempo, la empresa tuvo que admitir que no todas sus ideas tuvieron éxito con el público y suspendió series caras y altamente promocionadas, dirigidas por directores de Hollywood, como “The Get Down”, de Baz Luhrmann, y “Sense8”, de las hermanas Wachowski.

Previo Se viene “Emoji: la película”
Siguiente La inteligencia artificial considerada un riesgo