Nina Ricci, la diseñadora más visionaria de todos los tiempos


Por increíble que parezca la firma francesa desarrolló una colección de otoño-invierno pensada para la cuarentena. En la cual predominan prendas cómodas y holgadas, diseños pijameros y abrigos largos que disimulan cualquier atuendo que uno pueda llevar por debajo. A continuación realizaremos un análisis de cada una de ellas.

Textos. Soledad Vittori.

Tapado largo: Trabajas en tu casa haciendo home office y llega el delivery a traer comida, pues Nina Ricci pensó en vos a la hora de proponer tapados largos en numerosos diseños cancheros para atender a las personas en cuestión de segundos. Ideales para vestir sin pensar demasiado qué usar debajo, dan un look fachero sin demasiado esfuerzo.

Conjuntos Pijameros: Por increíble que parezca la diseñadora presentó en su colección otoño-invierno un par de modelos pijameros para usar en el streetstyle, lo que nadie imaginó es que iban a ser los diseños más deseados para lucir cómoda y canchera de entre casa. Un atuendo ideal para atender gente y sentir que estás en pijama.

Pantalón holgado: La firma implementó a lo largo de su colección pantalones exclusivamente holgados y sueltos. Los diseños rectos y los chupines quedaron fuera de foco esta temporada. Este nuevo diseño, sumamente fashion y cómodo, se puede utilizar con una básica mangas largas o con un sweater abrigado por igual.  El cual, se mostró tanto confecciones de ecocuero como en versiones de tela.

Chaqueta torera: como se mencionó con anterioridad, el clásico blazer que viste a toda hora se reinventó en formato pequeño acortandose un par de centímetros para transformarse en la chaqueta torera más deseada de todos los tiempos. Nina Ricci incluyo este increíble diseño a lo largo de toda su colección en compañía de sus pantalones holgados, lo cual otorgó protagonismo a ambas prendas por igual, ya que ninguna se superpuso por sobre la otra.

Sombrero Charleston: La firma empleó a lo largo de su colección un diseño similar al que se utilizaba en los años 20 aunque un poco más exagerado. De hecho, a más de uno seguro le recuerda haber visto un estilo similar en la serie «Las Chicas del Cable» ambientado en esa época. Pues bien, Nina Ricci trae este diseño de nuevo al siglo XXI a lo grande, en el sentido estricto de la palabra.

Traje sastre: Si bien la diseñadora innovó en toda su colección, hay un conjunto que ninguna firma quiere dejar de lado: el traje sastre. Nina Ricci incluyo este look con su característico pantalón holgado a juego con un chaleco o blazer del mismo estampado.

Previo 5 tips para trabajar desde casa con las mascotas
Siguiente Cómo cuidar las plantas de interior