Nuevo “royal baby”: Guillermo y Catalina esperan su tercer hijo


Para la casa real británica los pasados días han sido una mezcla de tristeza y felicidad: si el pasado jueves se conmemoraba el vigésimo aniversario de la muerte de la princesa Diana, hoy el palacio de Kensington anunció que la que habría sido su nuera traerá un nuevo “royal baby” al mundo.

 

La duquesa Catalina de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, espera su tercer hijo. “La reina y los miembros de las dos familias están encantados con la noticia”, señala el comunicado oficial. El bebé, que ocupará el quinto puesto en la línea de sucesión después de sus hermanos Jorge (de cuatro años) y Carlota (de dos), será el sexto bisnieto de la reina Isabel II.

 

Aunque a Catalina apenas se le nota la barriga de embarazada, la casa real reveló que vuelve a sufrir fuertes náuseas y vómitos (lo que se conoce en medicina como hiperémesis gravídica). Lo mismo le sucedió en sus anteriores gestaciones, que obligaron a informar de su estado antes de que se cumpliera el habitual plazo de 12 semanas. Esta vez, la duquesa tuvo que cancelar hoy la visita a un centro infantil.

 

No se sabe desde cuándo Guillermo y Catalina, ambos de 35 años, conocían la buena noticia. La semana pasada, el palacio de Kensington anunciaba una “cargada agenda” para los nietos de Isabel II, viajes al extranjero incluidos, en la que Catalina también participa. No obstante, hacía tiempo que se especulaba con un tercer embarazo.

 

Ya en julio, la prensa británica celebraba la respuesta que dio Catalina durante la visita de los duques a Varsovia, cuando le regalaron un juguete para bebés. “Tendríamos que tener más hijos”, señaló. Y aunque el futuro nuevo miembro de la familia desplace en la línea sucesoria en un puesto a su tío, el príncipe Harry, éste se mostraba hoy “muy, muy feliz” por la pareja, según contó a las cámaras de ITV.

 

No obstante, tras el nuevo cambio en la política sucesoria, a quien ya no desplazará el bebé si es niño es a su hermana Carlota. Pero eso no ha impedido que de inmediato los británicos se hayan lanzado a apostar sobre el sexo y el nombre del futuro “royal”. Los favoritos, por ahora, son Alice y Arthur, aunque lo sorprendente es que el 90 por ciento de las apuestas creen que será niña.

 

También Diana figura entre las opciones, aunque ya es el tercer nombre de la princesa Carlota, por quien algunos ya temen una difícil posición de “hija sandwich”. Jorge, en cambio, tiene garantizada la atención esta semana, pues el jueves comienza el colegio. Catalina tenía previsto acompañarlo en este gran día junto a Guillermo, pero dadas las circunstancias, no se sabe si podrá.

 

En sus anteriores embarazos, la duquesa llegó incluso a pasar unos días ingresada debido a las fuertes náuseas. Y según los expertos, los síntomas son a menudo más fuertes con cada embarazo. Si esto les quitará las ganas de seguir ampliando la descendencia, es una incógnita. Pero por si acaso, los medios británicos hacen hincapié en la tradición real de familias numerosas: Isabel II tuvo cuatro hijos y la reina Victoria, nueve.

Previo Una astronauta con múltiples récords
Siguiente Un embrión virtual permitirá develar los secretos de las primeras fases de la vida