One-tray-diners, cómo son los platos gourmet en bandejas de horno


Se trata de una tendencia que concentra las 3 claves que buscamos en la cena de todos los días: practicidad, sabor y rapidez.

Textos. Revista Nosotros. Fuente. Longvie.

En cocina los límites no existen y, a la hora de reinventarse, no sólo se persigue la búsqueda de sabor y originalidad de los platos, sino también a la mejor forma de optimizar nuestros recursos y tiempo.

Por eso hoy se impone una tendencia fácil de practicar en cada hogar, ya que solo se requiere de ingenio para la combinación de sabores y un único material de cocina: las placas de horno. Este tipo de preparaciones son versátiles y tentadoras por la facilidad a la hora de preparar y luego limpiar fácilmente, y se las conoce como «one-tray-diners», o cenas de una bandeja.

Solo contando con una placa de horno se pueden combinar texturas y sabores de distinto tipo de forma sencilla. Cuando la cantidad de comensales lo ameritan, es posible incluso dividir la preparación en múltiples bandejas, sacando el máximo provecho de un único electrodoméstico que, con cocción pareja, agiliza la preparación del plato al utilizar varios niveles a la vez.

Asegurando de este modo una cocción uniforme en todas las bandejas, además, logramos un ahorro significativo de gas, y ese es uno de los ejes que las nuevas cocinas destacan. Por eso, incentivando las buenas prácticas y las soluciones ingeniosas en la cocina, se presenta una propuesta de cenas en una bandeja que abre las puertas de la creatividad a la hora de crear nuevas combinaciones con el eje en el uso de la menor cantidad de elementos de cocina posibles.

Para ponerlo a prueba te acercamos una receta saludable:

BANDEJA MEDITERRÁNEA VEGETARIANA

Ingredientes: 2 dientes de ajo, 1 zucchini, 1 berenjena, 8 tomates cherry o 1 tomate perita, 2 puñados de queso rallado.

Para condimentar: pimienta, sal, orégano y aceite de oliva.

Procedimiento: Lavar bien las verduras, cortar el zucchini y la berenjena en cubos, y los tomates cherry en mitades. Colocar las verduras en una bandeja para horno.

Picar finamente los dientes de ajo, mezclar con el aceite, condimentar y revolver bien. Esparcir sobre la bandeja con las verduras y revolver hasta que se integren bien. Finalmente, rallar un poco de queso y sumar a la mezcla con las verduras.

Introducir la bandeja al horno a 200°C, tapado con papel de aluminio, alrededor de 20 minutos. Pasado ese tiempo, retirar el papel y dejar que se cocine 5 minutos más antes de servir.

Previo Rincones para jugar y crecer
Siguiente Tocá che, "Negro" Rada