Porciones/ 20
Dificultad/ Media
Ingredientes/
25 g de levadura de cerveza
350 cc de agua tibia
300 g de harina 0000
200 g de harina de centeno
1 huevo
35 cc de aceite de girasol
50 cc de almíbar
1 cda de semillas de sésamo
1 cda de semillas de lino
Rocío vegetal
Para el relleno:
150 g de nueces picadas
100 g de ciruelas deshidratadas
Preparación/
Disolver la levadura en la mitad del agua tibia junto con dos cucharadas de harina. Reservar en un lugar templado para que la levadura fermente.
En un bol aparte, mezclar la harina común con la harina de centeno formando una corona. Colocar en el centro el huevo, el resto del agua tibia, el aceite de girasol y la levadura fermentada. Unir todos los ingredientes con las manos hasta formar una masa homogénea.
De ser necesario, incorporar más harina común. Una vez lista la masa, dejarla descansar tapada en un lugar tibio, hasta que al menos haya duplicado su volumen. Una vez que la masa haya levado, estirarla formando un rectángulo de un centímetro de espesor aproximadamente. Distribuir sobre ella las nueces picadas y las ciruelas deshidratadas dejando los bordes libres. Enrollar la masa y colocarla sobre una placa previamente lubricada con rocío vegetal.
Dejar descansar el pan en un lugar tibio por media hora. Luego, pincelar con el almíbar la parte superior y espolvorear con semillas. Llevar a horno moderado durante 30 minutos aproximadamente. Retirar cuando esté dorado por fuera. Dejar enfriar.