Pantalón de buzo y tacos


Las amantes de la ropa deportiva seguirán dando vida a sus looks diarios más allá de las salas de fitness.

Textos. Soledad Vittori.

La vestimenta sport vuelve a reinventarse con propuestas sumamente originales que sofístican atuendos jamás pensados en los que la comodidad ocupa un lugar clave. Es una nueva forma de demostrar las diferentes facetas que tiene la ropa deportiva, y su posibilidad de adaptarse a cualquier contexto durante las 24 horas del día.

 

Temporadas anteriores vimos cómo elegantes outfits de noche que incluían vestidos de fiesta no pudieron resistirse a la invasión de las zapatillas. En esta ocasión, la situación es inversa. Los conjuntos deportivos de pantalón y buzo, también conocidos como chándal, se imponen como el must de la temporada acompañados con unos lindos tacos de noche.

 

Nadie puede negar que el confort está creando tendencias en la industria de la moda acorde a la demanda de la gente. Atrás quedó la época donde las prendas para hacer ejercicio sólo formaban parte de un look informal.

 

Esta corriente con influencia en el estilo callejero, intenta mezclar atuendos contrarios para reunirlos en un look bastante particular donde la comodidad y la elegancia mandan.

 

No existen muchas reglas para llevar esta tendencia que rompe con los estándares que la sociedad conocía, se puede usar el buzo completo a juego o sólo el pantalón con alguna chaqueta más formal como por ejemplo de cuero.

ELEGIDO POR LAS FAMOSAS

 

Muchas fashionistas consideran que esta corriente es una mezcla nefasta, pero otras la ven como un símbolo de actitud e irreverencia. No obstante, sin importar la opinión individual, cada día que pasa este ícono de la moda reúne más adeptas con especial énfasis en el mundo de las celebridades.

 

La ex chica Disney, Selena Gómez, fue quien impuso este estilo gracias a su estilista Kate Young, responsable de esta revolución. La cantante recurrió a la asesora de modas más reconocida de Hollywood para promocionar su nuevo álbum Revival, y de ella surgió la idea de revivir este look.

 

Otras de las famosas que han apostado por este estilo también son Kylie Minogue, Blake Lively y la modelo del momento Gigi Hadid. Aunque años atrás Rihanna y Rita Ora ya lo habían hecho antes.

 

La clave para lucirlo, según la asesora de imagen de Jennifer López , es “abrazar el look sin tomarlo demasiado en serio, poniendo un poco de humor”.

 

 

 

Previo Música para descubrir
Siguiente Club de Lectura