Paraíso mexicano


A lo largo de la costa del mar Caribe, en el sector oriental de la península de Yucatán se extienden kilómetros de arenas blancas y aguas turquesas que dibujan un paisaje soñado: la Riviera Maya.
Textos. Revista Nosotros.

1

Desde el mexicano Puerto morelos hasta la increíble Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an se extiende la Riviera Maya mexicana, destino exclusivo de privilegiados turistas que ansían encontrar en sus hermosas y extensas playas unas vacaciones soñadas.

 

Aguas de color azul turquesa, lujosos hoteles y resorts, restaurantes de primera categoría, espacios para vivir al máximo la vida nocturna, exclusivos spa, centros comerciales y campos de golf perfilan una propuesta perfecta para disfrutar en pareja, en familia, incluso con amigos.

 

En estas costas del caribe mexicano se asienta un extenso arrecife coralino, hogar de una enorme variedad de especies marinas, lo que convierte a la Riviera en uno de los mejores destinos para practicar buceo y snorkel. Como si todo esto fuera poco, el contacto con la riqueza cultural de México ofrece la posibilidad de empaparse de historia y explorar el mágico mundo maya.

 

PLAYA DEL CARMEN

Conocida como Xaaman Há en lengua maya, PLaya del Carmen o “Playa”, como es denominada por lugareños y visitantes, ofrece todo lo que uno podría soñar. Antiguamente fue un pequeño pueblo, hoy es uno de los sitios más glamorosos del caribe mexicano. Sus playas son visitadas por turistas de todas las nacionalidades. La reconocida Quinta Avenida, el alma del lugar, es una agradable calle peatonal donde se asientan excelentes restaurantes, tiendas y boutiques, bares con música en vivo, discotecas y espectáculos al aire libre, lo que la convierten en el lugar preferido después de un día de actividades.

 

PLAYACAR

Se trata de un exclusivo complejo turístico, a solo 10 minutos por carretera de Playa del Carmen, integrado por grandes hoteles de tipo “todo incluido”, o villas. Cuenta con un centro comercial, un magnífico campo de golf, zona de vestigios arquelógicos y el aviario Xaman Há, con el mayor número de especies de la región en hábitat natural.

2

 

IMPERDIBLES

CHICHEN ITZA

La visita a una de las 7 maravillas del mundo moderno no puede faltar. Además de aprender sobre la civilización maya, este lugar permite la posibilidad de nadar en un cenote, disfrutar de la auténtica gastronomía maya y hasta visitar un planetario. Un extra de la excursión: recorrer la ciudad colonial de Valladolid con su plaza, sus iglesias y palacio principal.

XCARET

Este majestuoso parque a orillas del mar es en sí mismo una experiencia para todos los sentidos. A través de distintas actividades, los visitantes pueden divertirse y descubrir la riqueza natural y cultural de México. Algunas de las atracciones incluidas en el pase de entrada son el río subterráneo, el río Maya, la visita al acuario y al aviario, una caminata por la jungla tropical, la demostración ecuestre y el espectacular show mexicano que se realiza por la noche.

ISLA MUJERES

Esta isla promete un día completo de diversas actividades llenas de diversión, arena y actividades acuáticas. Las leyendas dicen que en este lugar los piratas guardaban valiosos tesoros. En el corazón de este pequeño paraíso se encuentra el parque natural Garrafón. Además, la isla ofrece la oportunidad de conocer parte de uno de los arrecifes más grandes del mundo.

TULUM Y XEL HA

Situada a orillas del mar Caribe, se cree que Tulum fue en la antigüedad, el principal puerto de los Mayas. Allí se puede admirar el templo de los “Frescos”, el templo de los “Dioses descendientes” y “El Castillo” una construcción que dispone de una espléndida vista a la costa. Xel Há es el Edén de los dioses mayas, destinado a ser un paraíso sobre la tierra desde su creación. En la actualidad, Xel Ha es un parque, hábitat de más de 100 especies de aves, y alrededor de 400 especies de plantas, flores y árboles. En su caleta viven más de 90 especies marinas. Este es el acuario natural más grande del mundo.

Previo NUEVO AUDITORIO DEL GRUPO SANTA FE
Siguiente UN NUEVO MCDÍA FELIZ