Pastel de papa


Dificultad/ Baja
Porciones/ 8

Ingredientes/

1 kilo de papa peladas y cortadas en cuartos
1/2 taza de manteca
1 1/2 taza de queso rallado
Sal y pimienta
1 cda. de aceite
1/2 taza de cebolla finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
500 g. de carne picada
3 tomates sin cáscara y cortados en cubos
1/2 taza de puré de tomate
1 taza de zanahoria
1 hoja de laurel
1/2 taza de queso rallado
Perejil picado

Preparación/

Precalentar el horno a 180°C. En una olla con agua hirviendo cocinar las papas con sal hasta que estén tiernas. Escurrir y reservar.


En un bol, con ayuda de un pisapuré, aplastar las papas hasta que tengan consistencia de puré. Agregar 1 1/2 taza de queso rallado y la manteca. Condimentar con sal y pimienta.


Para el picadillo de carne, en una sartén a fuego medio calentar el aceite, freír la cebolla, el ajo, la carne molida y cocinar hasta que esta cambie de color. Incorporar el tomate y el puré de tomate, cocinar unos minutos y añadir las zanahorias y el laurel.


Continuar la cocción alrededor de 10 minutos o hasta que la carne este completamente cocida y las verduras tiernas. Sazonar a gusto con sal y pimienta y asegurarse de que el líquido se absorba por completo, para poder armar bien el pastel.


En una bandeja para horno, agregar un poco de puré de papa y extender. Espolvorear el queso, cubrir con el picadillo, añadir más queso y terminar con otra capa de puré y el queso. Hornear alrededor de 10 minutos.


Servir con perejil picado y disfrutar.

Previo Ir sin maquillaje: las claves del efecto “no make-up”
Siguiente Tratamientos integrales de estética