Peinados de invierno: sigue la tendencia cómoda


Llegó el frío, los días ventosos, y entre las camperas, bufandas, gorros y barbijos, el pelo tiende a ser un tema para tenerlo prolijo. 

De a poco volvemos a la presencialidad, dejando el home office y la estación más fría se hace presente. A los accesorios indispensables como gorros, guantes y bufandas se sumó el barbijo de manera permanente.

En medio de todo, nuestro pelo queda escondido, pero para no dañarlo y dejarlo respirar, aquí te traemos algunos peinados cómodos para esta temporada de bajas temperaturas.

Raya al medio

Para las tendencias de cabello de invierno 2021, las rayas al medio eran una opción de peinado limpia y suave, a diferencia de las temporadas anteriores, donde el cabello inspirado en los años 70 se mantenía naturalmente ondulado y voluminoso.

Trenzas

Pasado el furor por la serie Vikings, las trenzas complejas que parecían una obra de ingeniería más que un peinado y las complicadas trenzas de boxeadora ceden paso a trenzados más flojos y cómodos. La idea este año es no ajustar tanto el cabello en la trenza, sino dejar que queden un poco más flojas y sueltas. Peinado ideal para chicas con mucho cabello en días especialmente húmedos.

Raya lateral

Los peinados de otoño invierno 2021 con rayas laterales probablemente son tan ubicuos como los de centro. A diferencia de las separaciones intermedias, las rayas laterales son intrínsecamente más serias y sobrias, especialmente cuando se mantienen muy limpias, como es el caso esta temporada.

Rodete

Un rodete es un peinado rápido que puede agregar elegancia instantánea a tu look. Con algunas excepciones, la mayoría de las tendencias de peinado de este invierno 2021 no son demasiado complejas. El rodete alto, un poco flojo, ajustado con un lindo pañuelo, puede resolverte el día. Si necesitás usar gorros o cofias, un rodete bajo en la nuca es el indicado. En ambos casos se usa un poco suelto, no muy ajustado.

Media cola

Los peinados a la mitad merecen mucho crédito por cerrar algunas brechas de la manera más fácil y despreocupada posible. Son prolijos, pero también cómodos y fáciles de lograr, y resuelven el tema del corte en capas o diferencia de volúmenes en el pelo.

Peinados desordenados

La herencia indiscutida de la pandemia, junto con la tendencia en moda a los buzos oversize y los pijamas «presentables». Los peinados serios parecen reinar, con un cabello intencionalmente desordenado y de aspecto salvaje. Hebillas, broches y vinchas se suman a este estilo, donde todo vale.

Cola de caballo baja

Las colas de caballo bajas se convirtieron en el mayor peinado simple en las tendencias de cabello de invierno 2021. Limpios, simples y elegantes sin demasiada fanfarria: el peinado perfecto para una temporada tan moderada e ideal para usar con accesorios como gorras, sombreros o cofias en el trabajo.

Previo Un nuevo documental abordará la batalla por la tutela legal de Britney Spears
Siguiente The Bold Type