Peinados para la playa


Si usás una malla de tendencia también te gustará lucir un peinado acorde con tu look y que además te permita estar cómoda. Y si es con algún accesorio para el cabello, muchísimo mejor. En esta nota te presentamos algunas opciones. 

Para pelo largo

Trenzas de boxeador: Este es sin duda un peinado para la playa ya que además de ser favorecedor es cómodo, retira todo el pelo de la cara y lo mantiene detrás de la cabeza. Es ideal también para bañarse y te permite llevarlo con gorras, sombreros o pañuelos si deseas proteger el cabello del sol. Además, con el paso de las horas y los baños, obtendrás una textura ondulada en el cabello, ideal para cambiar de peinado después de la playa.

Diadema con trenza: Es un peinado que parece muy elaborado pero en realidad es muy fácil de hacer. Se consigue con dos trenzas independientes que se unen en la coronilla con horquillas, despejando el cabello de la cara y la nuca. Es un peinado perfecto para ir a la playa y no preocuparse de él en toda la jornada. Al igual que sucede con otros peinados a base de trenzas, marcará unas ondas muy naturales en la melena que te permitirán renovar el peinado después de la playa de manera favorecedora.

Rodete alto con pañuelo: Es el peinado más utilizado cuando estamos en la playa o la piscina. Pero te proponemos darle un aire más chic con un pañuelo de los que ahora copan las marcas de moda y accesorios. Te permitirá estar cómoda y hacer todo tipo de combinaciones con tu outfit playero. Además, podrás hacerlo y deshacerlo a tu antojo cada vez que te bañes porque es facilísimo. 

Cola y minitrenzas: Si estás aburrida de la clásica cola de caballo, bastarán un par de trenzas desde la raíz a un costado para darle un nuevo aire boho, perfecto para estilismos con faldas largas, sandalias y prendas bohemias de este tipo. La clave de este peinado está realizar las trenzas un poco sueltas e irregulares para darles ese aire desaliñado tan favorecedor.

Para pelo corto

Semirrecogido con trenzas: Un estilo «half bun» ideal para melenas cortas. Consiste en recoger la parte superior del cabello con dos trenzas simétricas desde la raíz y finalizarlas en un rodete de aire desaliñado, dejando el resto de la melena al natural. Es un peinado que con el paso de las horas y los baños en el mar irá ganando textura, con un efecto muy favorecedor. También es un peinado con el que salir de casa y disfrutar en la playa sin necesidad de retocarlo y además te permite gran comodidad porque si lo deseas puedes recoger la parte restante de la melena cuando lo necesites.

Semirrecogido con pañuelo: Que no tengas el pelo largo no quiere decir que no puedas ir con pañuelo a la playa. Una forma de lucirlo es decorando un semirrecogido alto. Es un peinado perfecto si no te gusta recoger del todo tu melena o el largo no te da para hacerlo bien. Además, lo puedes reconvertir en un recogido completo en cualquier momento o soltarlo para que se te seque el pelo usando el pañuelo como diadema.

Recogido con diadema: Siguiendo con la tendencia de los accesorios de cabello, la opción de usar el pañuelo como diadema y combinarlo con un recogido es perfecta para la playa. Por un lado, el pañuelo te permite retirar el pelo totalmente de la cara si lo deseas (ideal para aplicarte la crema o broncearte de manera uniforme), mientras que, por otro, el recogido despeja la nuca para una mayor sensación de comodidad.

Recogido con turbante

Un recogido sobre la coronilla envuelto en un pañuelo es una opción perfecta para la playa tanto para cabellos largos como para cortos por varias razones:

– Te permite cuidar la melena al protegerla del sol (menos sequedad y coloraciones que no se alteran).

– Te proporciona comodidad: al retirar el pelo tanto de la cara como de la espalda.

– Te permite lucir pañuelos de tendencia.

– Es ideal para aplicar tratamientos como mascarillas mientras disfrutamos de un día de playa.

Previo Baños de crema: ¿si o no?
Siguiente Classic Blue: Pantone lo dijo