Perfumes, cómo elegir el adecuado


La elección de un perfume es algo muy personal. Pocas cosas son tan íntimas como la elección de un perfume. Suelen decir que va con nuestra personalidad pero, en realidad, también nuestro cerebro es quien acepta un determinado tipo de olores y rechaza otros.

En ocasiones, un componente como la madera o algún cítrico no le resulta agradable a nuestro organismo, y de ahí la reacción.

El grado de intensidad de un perfume determina no solo el precio, sino también la concentración de los aromas. Esto no quiere decir que solo los más fuertes son los mejores. Hay quien tolera mejor una concentración media-baja, ya que le resulta más agradable para el día a día, y deja las más intensas para las ocasiones especiales.

Aunque esto es algo común, vale la pena recordar esta clasificación:
Splash perfume (Spray corporal): Tiene un 1% de concentración. Aunque no dura mucho tiempo nos ofrece una sensación puntual de frescura. Es práctico para cuando hacemos deporte.

Eau de cologne: Tiene entre un 3 y un 6% de concentración y es de los más comunes en las perfumerías. Su fragancia casi siempre es cítrica y muy ligera. Estupendo para el día a día.

Eau de toilette: Tiene un poco más de concentración que el anterior, ente un 7-15%. Muy cómodo también para todo el día.

Eau de parfum: Presenta un 15% de concentración de la fragancia.
Parfum: Es el más intenso y suele oscilar entre un 15% y 40% de concentración.

Previo Dragon Ball Super: Broly rompió todos los récords navideños
Siguiente Okcidenta: festejo y nueva línea de cervezas exclusiva