¿Picazón o descamación del cuero cabelludo?


Por Leticia Brussini

Muchas veces confundimos la descamación o picazón del cuero cabelludo con caspa.

Generalmente la caspa es grasa y queda en la base de los cabellos, pero mucho más común es sentir picazón y notar descamación de la piel.

Siempre recuerda que es necesario consultar con un profesional, pero si ya identificaste tu caso, aquí van algunos TIPS para ayudarte a solucionar el problema.

1. Utiliza champús específicos para hidratar y relajar la piel. Suelen ser de PH neutro que nos permiten el lavado frecuente. No friegues. Deja que el shampoo lave y haga su trabajo.

2. Champús libres de sulfatos, parabenos y sin detergente. Son otra opción si prefieres algo más natural. Estos no hacen nada de espuma. Son ideales para las que se lavan el cabello a diario.

3. El acondicionador es tan importante como el champú. Elige el adecuado a tu tipo de cabello y recuerda aplicar solo en medios y puntas.

4. Si tiñes tu pelo, debes saber que muchas de las marcas del mercado contienen componentes que son los causantes de la mayoría de las alergias en la piel. Este requisito es muy importante si tienes descamación o sequedad en el cuero cabelludo. La tintura realizada en un salón profesional hace una diferencia muy importante en el cuidado de tu cuero cabelludo.

5. Después de la tintura, usa un champú especifico para cabellos con coloración. Estos ayudan a evitar la oxidación de los polímeros de color depositados en el cabello, y harán que tu coloración se vea mejor hasta el turno de la próxima coloración evitando la perdida de su color y brillo.

Previo Diversión puertas adentro
Siguiente Las 5 claves de la estación