Plantas en espacios laborales


Por Soledad Adjad.

Para generar espacios con buena calidad de vida en nuestros trabajos son muy importantes, entre otras cosas, las plantas. Estas nos garantizan un mejor rendimiento y eficiencia en el desarrollo de las tareas. Así que, sigamos informándonos…

La relación del hombre con su entorno se relaciona con el concepto de psicología ambiental en el que se analizan las modificaciones en la conducta humana respecto a diferentes ambientes. La mayoría de nosotros vivimos en áreas urbanas y permanecemos gran parte de nuestro tiempo en espacios cerrados y la idea de tener plantas en ellos viene de la mano del deseo innato del ser humano de estar en permanente contacto con la naturaleza.

Tanto el diseño de interiores, la arquitectura y el paisajismo son disciplinas con un común denominador. Todas trabajan y apuntan a crear espacios agradables para el desarrollo de la vida. Tienen una influencia directa con crear espacios confortables para nuestro habitar. Con las plantas podemos generar puntos focales, tapar visuales no deseadas y generar otras más agradables. Se las puede utilizar incluso para sectorizar los espacios.

Es muy interesante saber que existen plantas que eliminan gases nocivos para nuestro organismo, algunas de ellas son el lazo de amor, palo de agua, helecho serrucho, singonio, hiedra, sansevieria, spati, areca. Para que su función sea efectiva al cien debemos tener presente varias cosas. Una de ellas, las dimensiones del local donde vamos a colocarlas, en base a eso veremos qué cantidad de plantas serán necesarias.

Por otra parte, las plantas ofrecen a la empresa una imagen muy positiva frente a sus consumidores. ¿A quién no le gusta entrar en un lugar y esperar a ser atendido mientras disfrutamos del verde? Por eso en Petunias amamos nuestro espacio de trabajo. ¡Tenemos el placer de trabajar rodeados de flores y plantas todos los días! ¿Y vos? ¿Tenés alguna plantita en la oficina? Sino… ¿Qué esperás para llevarte una?

Previo Coaching, un espacio de transformación
Siguiente Las plantas de la belleza, la cosmética que rejuvenece