Plasma Rico en Plaquetas, una terapia regenerativa


El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un material biológico que se obtiene de la misma sangre del paciente a tratar, tomando una muestra por una punción venosa, que posteriormente se centrifuga para separar los distintos componentes (glóbulos blancos, rojos, plaquetas, plasma). Una porción del centrifugado contiene plasma rico en plaquetas, que son las células que participan en la coagulación y que tienen el potencial de estimular la respuesta reparativa de los tejidos dañados.

Al aplicar el plasma en el sitio de lesión, éste estimula la producción de factores de crecimiento que intervienen en la regeneración y reparación del mismo, formando colágeno y elastina. Este tratamiento forma parte de lo que se conoce como terapias regenerativas.

En un comienzo, este tratamiento sólo era conocido por sus usos en lo que respecta al área de la medicina estética para combatir la celulitis, borrar las señales del paso del tiempo en rostro, cuello y manos, o para la regeneración capilar. Con el paso del tiempo, se descubrió este método era muy eficiente también para reparar tejidos y mejorar el tratamiento del dolor.

Se demostró que este tipo de terapia mejora las dolencias gracias a que produce reparaciones en las articulaciones, más precisamente en el cartílago. De esta forma, reduce el dolor producto de la artrosis en rodilla, cadera, columna, etc. Por su parte, en patologías del manguito rotador o tendinitis de pata de ganso, trocanteritis, codo de tenista, o en ligamentos tanto de rodilla como de columna; se encarga de reparar completamente los tejidos de los tendones.

Si bien, en primera instancia se puede generar una inflamación y algo de dolor, sólo dura los primeros días. Luego viene el alivio ya que comienza la reparación de los tejidos. La tasa de efectividad es sumamente elevada y se puede apreciar el resultado entre los tres y seis meses de iniciado el tratamiento.

Es un tratamiento completamente natural, no tóxico, ya que utiliza la propia sangre del paciente. No tiene ningún tipo de efectos secundarios y sus beneficios son múltiples. Para contribuir con el éxito del tratamiento es importante sostener un estilo de vida saludable y realizar ejercicios que desarrollen el músculo. Lo que permite optimizar el tiempo de regeneración.

El Centro de Estética Michelle Farr te ofrece este procedimiento y muchos más para solucionar cualquier inconveniente que pueda afectarte.

Previo Tu bolso de verano
Siguiente Inglaterra: historia viva y palpable