Por María Alicia Oliva.
Los jeans fueron creados por Levi Strauss en 1873 para ser usados por los trabajadores debido a su alta durabilidad y resistencia.
El mismo Yves Saint Laurent dijo una vez: “Me gustaría haber inventado los jeans: el más espectacular, el más práctico, el más relajado y despreocupado. Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad; todo lo que espero de mi ropa”.
Y claro, el jean es nuestro mejor aliado al momento de armar un look cómodo y canchero, no conoce diferencia de sexo, clase, raza o edad.
El jean es la única prenda que ha unido seis generaciones. Nunca pasó ni pasará de moda.
Es una realidad que encontrar uno que nos guste y nos calce bien puede llegar a ser una odisea. Hoy en día hay infinitos modelos. Veamos cuáles son los jeans más usados este 2019.

JEANS RECTOS: Perfectos para looks de oficina. Ideales para todo estilo y cuerpo.

JEAN PALAZZO: Canchero, informal y jugado, así se describen ellos.

BOYFRIENDS JEANS: Tiro muy bajo y súper sueltos, es como si llevaras el jean de tu novio. Disimula la falta de cintura.

MOM JEANS: ¡Ellos volvieron y son los más buscados! Más flojos en la cadera, de tiro alto y recto al tobillo. Afina la cintura y alarga las piernas.

JEANS ACAMPANADOS CORTOS: Termina en la mitad de la pantorrilla, es versátil para cualquier outfit de día, noche u oficina.

JEANS CHUPIN O SKINNY: Se caracterizan porque la parte baja de la pierna tiene el mismo ancho que el de la rodilla. Estos pantalones tienen la virtud de definir claramente la silueta de las piernas.