¿Por qué el jean nunca pasará de moda?


Por María Alicia Oliva.

Los jeans fueron creados por Levi Strauss en 1873 para ser usados por los trabajadores debido a su alta durabilidad y resistencia.


El mismo Yves Saint Laurent dijo una vez: “Me gustaría haber inventado los jeans: el más espectacular, el más práctico, el más relajado y despreocupado. Tienen expresión, modestia, sex appeal, simplicidad; todo lo que espero de mi ropa”.


Y claro, el jean es nuestro mejor aliado al momento de armar un look cómodo y canchero, no conoce diferencia de sexo, clase, raza o edad.


El jean es la única prenda que ha unido seis generaciones. Nunca pasó ni pasará de moda.


Es una realidad que encontrar uno que nos guste y nos calce bien puede llegar a ser una odisea. Hoy en día hay infinitos modelos. Veamos cuáles son los jeans más usados este 2019.


JEANS RECTOS: Perfectos para looks de oficina. Ideales para todo estilo y cuerpo.


JEAN PALAZZO: Canchero, informal y jugado, así se describen ellos.


BOYFRIENDS JEANS: Tiro muy bajo y súper sueltos, es como si llevaras el jean de tu novio. Disimula la falta de cintura.


MOM JEANS: ¡Ellos volvieron y son los más buscados! Más flojos en la cadera, de tiro alto y recto al tobillo. Afina la cintura y alarga las piernas.


JEANS ACAMPANADOS CORTOS: Termina en la mitad de la pantorrilla, es versátil para cualquier outfit de día, noche u oficina.


JEANS CHUPIN O SKINNY: Se caracterizan porque la parte baja de la pierna tiene el mismo ancho que el de la rodilla. Estos pantalones tienen la virtud de definir claramente la silueta de las piernas.

Previo Club de lectura
Siguiente Sueños, pasión y perseverancia