Postales del Puerto en primavera


El Ente Administrador del Puerto Santa Fe organizó un concurso fotográfico que logró una gran convocatoria y reconoció a fotógrafos amateurs y profesionales que retrataron la zona portuaria.

TEXTOS. Revista Nosotros. FOTOS. Gentileza Puerto Santa Fe.

El Puerto de Santa Fe organizó el concurso de fotografía «El Puerto Santa Fe en Primavera» con el objetivo de crear una memoria gráfica, a través de la técnica de fotografía, que capture y comunique la identidad y características de este lugar emblemático santafesino, aportando de este modo a la preservación y revalorización del patrimonio cultural.

El concurso buscó también fortalecer la relación puerto-ciudad subrayando la importancia que ésta tiene para toda la comunidad, invitándola a compartir el paisaje portuario primaveral y aprender más sobre nuestra identidad.

«Desde el EAPSF promovemos las expresiones artísticas en casi todas sus formas, hemos realizado anteriormente concursos de croquis y fotografías también, pero es la primera edición de este ‘Concurso de Fotografía, Puerto Primavera’ con esta temática en particular y estamos muy contentos por las hermosas imágenes que fuimos recibiendo de todos los participantes», cuenta Emilio Campanella, encargado de Relaciones Públicas de la entidad.

La convocatoria resultó un éxito en cuanto a la cantidad de material que se recibió -alrededor de 100 fotografías, de las cuales quedaron preseleccionadas 58- pero también desde la calidad de las producciones que, según la organización, fueron todas de muy buen nivel, a pesar de que el concurso estaba orientado al público en general y no solamente a fotógrafos profesionales.

El jurado a cargo de elegir a los ganadores estuvo conformado por cuatro integrantes: el reconocido fotógrafo santafesino Eduardo Pascucci, el presidente del EAPSF Carlos Arese, la directora del Museo del Puerto Graciela Pérez y el propio Campanella.

Los criterios de evaluación del jurado fueron la originalidad, creatividad, manejo de la técnica, relevancia del tema, presentación, belleza y calidad artística.

«Como organizadores – finaliza el responsable de RR.PP.- estamos muy felices y también sorprendidos por el alto nivel de todas las fotografías que se presentaron a este concurso, superando ampliamente nuestras expectativas. El pasado 27 de octubre en el Museo del Puerto hicimos la entrega de los premios a los ganadores.

«Recibimos fotografías realmente muy buenas del puerto, pero que lamentablemente no se apegaban a la consigna, sin embargo, algunas nos parecieron tan interesantes que decidimos hacer menciones especiales a sus autores. Las fotografías ganadoras y las menciones especiales serán expuestas en el Museo del Puerto. Sin dudas es un concurso que nos gustaría repetir el año próximo».

Previo El sutil encanto de los vinos
Siguiente María Poveda, creatividad sin límites