¿Practicás el detox capilar?


Si te parece que tu cabello se encuentra opaco y asfixiado, antes de recurrir a cualquier corte, pensá en un plan de limpieza profundo. Te contamos por qué.

¿Le concedes a tu cabello un detox capilar? Tu cabello puede sentirse agobiado, asfixiado, apagado y agotado por tu ritmo de vida e incluso por los daños que le infliges. Tal desconsideración hacia la salud capilar tiene sin embargo unas consecuencias, visibles y palpables, que afectan al bienestar y belleza de tu melena desde la raíz hasta las puntas. La clave del detox capilar es hacer una limpieza a fondo.

¿Por qué necesitas hacer uno?

Para purificar y oxigenar la piel del cuero cabelludo en profundidad, inclusive a nivel celular. Y es que no solo las agresiones externas lo intoxican, sino que a nivel celular el folículo también se ve afectado por las toxinas acumuladas internamente debido al estrés oxidativo, a diminutos agentes contaminantes externos, a químicos y al propio envejecimiento natural.

En este sentido, la obstrucción producida por todos esos agentes en el cuero cabelludo impide que el bulbo piloso se riegue correctamente. En consecuencia, el cabello se debilita. De hecho, si el cuero cabelludo acumula mucha silicona, puede llegar a provocar también la caída del cabello. En el caso de personas que tienen las glándulas sebáceas muy activas (cabello graso) es necesario hacer un detox capilar para que al estar más limpia y oxigenada, genere menos grasa. También es interesante a nivel de la fibra capilar, como un paso previo de otros tratamientos, de nutrición e hidratación, para que puedan penetrar correctamente y la fibra se regenere; si no, al cabo del tiempo estos cabellos terminan por quebrarse.

Enemigos íntimos

El estilo de vida, la falta de sueño, fumar, una mala alimentación, etc., son algunas de las causas que pueden reducir su capacidad de limpieza y renovación, y por tanto, pueden acelerar el envejecimiento y empeorar cualquier preocupación que tengamos en el cuero cabelludo y en el cabello.

Pero además, el cuero cabelludo también se encuentra expuesto a ciertas agresiones (contaminación, productos de styling, restos de químicos o tintes, o una mala higiene) que provocan su deshidratación y un aumento de la porosidad, lo que genera debilitamiento y su consecuente rotura.

¿Cómo saber cuándo hacerlo?

La regla de oro es realizar una desintoxicación profesional del cuero cabelludo un mínimo dos veces al año. Pero una persona que padece dermatitis en el cuero cabelludo o grasa excesiva muestra signos muy claros de que necesita un detox capilar urgente.

Esos gestos que ayudan

Aplicar el champú masajeando con la yema de los dedos realizando movimientos circulares. El masaje debe durar unos 2 minutos y conviene dejar el champú varios minutos para que los ingredientes de la fórmula puedan hacer su efecto. Y por último, es importante aclarar con insistencia.

Previo 4 de septiembre: Día Internacional del Taekwondo
Siguiente Pasos simples para eliminar el azúcar de tu dieta