Producirán una película de «Barney», el dinosaurio púrpura que cantaba con los más chicos


Mattel Films y la productora del actor británico Daniel Kaluuya (¡Huye!) preparan una película sobre “Barney”, la serie infantil musical sobre un dinosaurio púrpura antropomórfico que procuraba transmitir positivos mensajes educativos mediante canciones y rutinas de baile.

Según informaron hoy diversos medios especializados estadounidenses, el actor que fue nominado al Oscar de la Academia de Cine de Hollywood participará con su productora, 59%, en tanto que también está involucrada la productora Valparaíso.

“Estamos emocionados de explorar a este cautivante héroe moderno y ver si su mensaje de ‘te quiero yo y tú a mí’ puede resistir el paso del tiempo”, dijo Kaluuya en un comunicado difundido por The Hollywood Reporter.

“Barney y sus amigos” fue una serie infantil emitida entre 1992 y 2009 a lo largo de casi 250 episodios, en los que el Tyrannosaurus rex morado y otros coloridos personajes interactuaban con chicos de hasta 8 años.

Su emisión en otras partes del mundo y posterior adaptación al teatro, transformaron al personaje en un fenómeno masivo.

Mattel Films, división cinematográfica de la corporación fabricante de juguetes, suma así a Barney a su lista de proyectos de largometrajes basados en productos de su catálogo.

Hot Wheels, Barbie y “Masters of the Universe” (franquicia de “He-Man”) están en estos momentos en distintas etapas de desarrollo.

Previo Dos astronautas inician el primer paseo espacial exclusivamente femenino
Siguiente Rollitos de carne con panceta