PUNTA CANA: BELLEZA DEL CARIBE


Punta Cana es, sin lugar a dudas, una de las mejores playas de República Dominicana y del planeta entero. Un paraíso tropical fiel a la representación de la típica postal caribeña.

Vacaciones Felices

Punta Cana tiene 37 kilómetros de playa con arena blanca, altos cocoteros que dan sombra cuando el sol pega y una oferta hotelera de nivel internacional. Desde su creación como balneario, a finales de los 60, Punta Cana cultivó la modalidad all inclusive en sus hoteles. Además de los servicios de playa y de la comida buffet, todos los establecimientos tienen un batallón de empleados encargados de entretener a sus huéspedes. Vóley de playa, buceo, windsurf y otros deportes acuáticos son algunas de las opciones para aquellos que quieren abandonar la quietud de la reposera. Además, la mayoría cuenta con shows en vivo, spa, discotecas y hasta casinos.

A la hora de salir del hotel y dejar atrás la modalidad “todo incluido”, la localidad también ofrece una gran variedad de excursiones, a pocos kilómetros de distancia. La pequeña y encantadora Isla Saona es una excelente opción para pasar el día. La excursión parte desde el puerto de Bayahíbe, a bordo de un catamarán. Antes de llegar a destino, la lancha seguramente se detendrá algunas veces para que los turistas puedan lanzarse al agua turquesa. Además, claro, de disfrutar de las piscinas naturales y de la fauna escondida en los islotes. Sumado a esto, las excursiones incluyen un almuerzo buffet a bordo y algunos vasos de ‘Vitamina R‘, como los dominicanos llaman con humor al ron.

Cuando cae la noche, los hoteles ofrecen espectáculos propios y abren las puertas de sus boliches. Pero, otro excelente plan es salir a caminar o ir en coche a alguno de los pueblos cercanos a Punta Cana donde se puede cenar pescado y mariscos recién sacados del mar en un restaurante con vista al océano.

Excursiones Recomendadas

-Santo Domingo
Una excursión a una ciudad cargada de un profundo pasado histórico asociado a la conquista del continente americano. Durante la visita a esta localidad se podrá contemplar lugares tan hermosos como la Ciudad Colonial, alojada en el centro histórico de Santo Domingo y punto de partida de la historia del nuevo mundo. El paseo incluye cada uno de los lugares más emblemáticos de la zona: el Parque de Colón, donde se encuentra el monumento del gran Almirante; la Calle el Conde, escenario de innumerables eventos históricos; la Calle de las Damas, la más antigua de la ciudad primada; y, el Alcázar de Colon, única casa conocida de la familia Cristóbal Colón.

Después tendrán tiempo libre para disfrutar de la ciudad a su antojo e ir de compras. Es muy recomendable visitar el Mercado Modelo, el más famoso de la ciudad, donde podrán encontrar cualquier producto dominicano típico. Asimismo, el paseo continúa con una visita al Acuario Nacional de Santo Domingo, que cuenta con 250 especies marinas, 90 peceras y 7 estanques, uno de ellos de tiburones. Para terminar, finalmente, con un recorrido por el Teatro Nacional, el Museo del Hombre Dominicano y el Parque Mirador Sur. Este trayecto de Punta Cana a Santo Domingo dura alrededor de cuatro horas en autobús.

-Samaná
Otra de las excursiones que puedes contratar en Punta Cana es a Samaná, una auténtica joya del caribe que se destaca por la virginidad natural de la zona. El trayecto se suele realizar en avioneta y luego se puede explorar toda la zona montando a caballo.

Samaná ofrece variados puntos de atracción turística como el Salto del Limón, una cascada de 40 metros que finaliza en una piscina de agua cristalina, una isla de 1 kilómetro cuadrado rodeada de manglares donde realizar buceo y snorkel es muy aconsejables.

También se puede visitar la Playa Rincón, considerada una de las diez mejores playas del mundo o disfrutar del bonito Parque Nacional de los Haitises, uno de los más bellos ángulos del país por su excepcional flora y fauna. Y si el viaje lo realizas entre los meses de diciembre y abril puedes contemplar, en la Bahía de Samaná, el famoso ritual de apareamiento que ofrecen las ballenas jorobadas.

-Isla Saona
Es una de las excursiones más populares en la República Dominicana, una isla localizada en el extremo sureste del país. Descubierta por Cristobal Colón, en 1494, es de gran atractivo turístico por sus kilómetros de playas solitarias de arena fina y blanca y aguas cristalinas de poca profundidad. La excursión sube a las personas al catamarán o a una lancha rápida donde se puede observar los corales y las estrellas de mar del Parque Nacional de Bayahibe. Luego el tour visita el único poblado de la isla una bellísima y pintoresca localidad de pescadores, llamada Mano Juan.

Previo Johnny B. Good presentó su nueva propuesta gastronómica y de coctelería
Siguiente Nueva Zelanda, tierra de ensueño