El estudio Universal anunció una película derivada de la saga “Rápido y furioso”.
El estudio Universal confirmó que en 2019 estrenará una película derivada de la saga de acción “Rápido y furioso” (“Fast & Furious”) que, a falta de que se llegue a un acuerdo con los actores, protagonizarán Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham, informó hoy el medio especializado The Hollywood Reporter.
La noticia de este nuevo proyecto, que liderarán Johnson y Statham (que en las cintas de “Rápido y furioso” dan vida a los personajes de Hobbs y Deckard, respectivamente) y escribirá Chris Morgan (guionista de varias películas de la saga), se dio a conocer un día después de que se difundiera que el noveno filme de “Fast & Furious” no se estrenará en 2019, como estaba previsto inicialmente, sino que retrasará su lanzamiento a 2020.
“La marca global de ‘Rápido y furioso’ es sólida y está llena de personajes icónicos, y tenemos ganas de continuar construyendo sobre el filme que empezó todo y también expandiendo (la saga) en diferentes narrativas comenzando con nuestro primer “spin-off’”, expresó la presidenta del estudio Universal, Donna Langley.
Johnson irrumpió en el mundo de “Rápido y furioso” con su quinta entrega, “Fast Five” (2011), mientras que Statham debutó en la película “Rápido y furioso 6” (2013).
Además de la novena película y de este filme derivado, está confirmada al menos una décima cinta, cuyo lanzamiento está previsto para 2021.
El octavo largometraje de la saga, que se presentó el pasado abril bajo el título “Rápido y furioso 8”, contó con Vin Diesel, Charlize Theron, Dwayne “The Rock” Johnson y Jason Statham como protagonistas batió el récord del estreno más taquillero de la historia al lograr 542 millones de dólares en su primer fin de semana en la gran pantalla en todo el mundo.
La saga también fue noticia en 2017 por las duras declaraciones de Michelle Rodríguez, una de sus caras más conocidas, que reclamó que estos filmes den más peso a las mujeres o, de lo contrario, se planteará abandonar estas películas.