Estos ingredientes se pueden encontrar en cualquier lugar y, lo mejor de todo, podemos usarlos sin correr riesgos de presentar efectos secundarios ni alergias.

Aloe vera: El aloe vera es muy recomendable para el tratamiento de las quemaduras de sol, ya que proporciona un alivio relajante y ayuda en el proceso de curación. Lo puedes aplicar directamente en la piel afectada para aliviar la comezón y el ardor. Su gran contenido de colágeno acelera la regeneración de la dermis. Puedes comprar el gel en tiendas naturales o cortar una rama de la planta y pasar la parte de la pulpa sobre la zona quemada.

Aceite de coco: El aceite de coco contiene ácidos grasos que pueden mejorar la salud de muchas maneras. Además, es muy rico en fibra, vitaminas y minerales. Tiene propiedades antinflamatorias y antibacterianas que nos ayudan a prevenir las posibles infecciones, a la vez que calman la irritación y el enrojecimiento. Para la piel, es un gran tónico hidratante que, además, acelera la curación de la quemadura.

Hojas de llantén: El llantén es una planta muy recomendada para el tratamiento de quemaduras. Aunque es originaria de Europa y Asia, crece prácticamente en cualquier lugar del mundo. Las hojas de llantén tienen propiedades antinflamatorias, antimicrobianas y antihemorrágicas. Hay dos posibilidades: puedes utilizar las hojas frescas bien lavadas y aplicarlas sobre la herida, o bien triturarlas y obtener el jugo para luego aplicarlo sobre la quemadura.

Tomate: El tomate es el vegetal con mayores propiedades humectantes que existe. Se puede utilizar para problemas de quemaduras por diferentes motivos, siempre y cuando se trate de quemaduras superficiales que no sean de gravedad. Tiene, además, propiedades antiinflamatorias e hidratantes gracias a su contenido en licopeno. Por eso, su aplicación para tratar la sequedad de la piel que se genera tras las quemaduras resulta muy beneficiosa. Se puede preparar un batido y utilizar la pulpa del mismo.
Esta se aplica sobre la zona afectada y se deja actuar unos 15 minutos antes de retirar con agua fría.