Con el foco en ojos y bocas, se imponen las caras al natural, los looks audaces y otros con cierto halo pop. Conocé las novedosas tendencias en maquillaje que te harán lucir espectacular durante los días más fríos.
Textos. Georgina Lacube.
¿Estás lista para usar nuevos productos y presumir el maquillaje más trendy? Es momento de actualizar tu estilo y animarse con cosas nuevas. El secreto aquí está en recordar que de la pasarela a tu neceser hay un mundo de diferencia. Por eso, seguí los tips de los expertos para que te sientas segura y confiada. Comenzamos…
“Lo más innovador de la temporada es el “no make up make up”, una tendencia que pisa fuerte entre aquellas mujeres que eligen maquillarse con un acabado invisible que apunte a resaltar su belleza natural. La clave para lograrlo consiste en aplicar una base súper ligera que minimice imperfecciones y logre un tono uniforme, natural e hidratado en la tez. El look se completa aportando un toque de color a las mejillas con un rubor en crema en tono rosado, durazno o en la gama de los marrones. En los ojos valen los ahumados suaves en ocres, bronce y un rosa profundo similar al púrpura, mientras que el iluminador debe ser en color arena y nácar.
Al igual que la temporada pasada, el rojo con acabado mate es el protagonista en los labios de esta opción. Un clásico que evoca el glamour de Hollywood en la época dorada y que vuelve a ser el elegido tanto para el día como para la noche, en looks informales como para eventos”, anuncia Claudia Brendani, responsable de marketing en Lucy Anderson.
Otra de las grandes apuestas de la nueva estación son los looks audaces, esos en los que predominan las combinaciones osadas de colores y texturas. “De este modo, veremos bocas y ojos con destaque conviviendo con tonos claros y luminosos en un mismo rostro. En estos casos se usarán sombras satinadas de color gris plata, azul oscuro, bronce, marrón y rosado para realzar la mirada, y labiales glossy (con efecto húmedo) para ensalzar labios en un rostro libre de brillo”, ejemplifica Vero Mendoza, maquilladora exclusiva de Natura. Y agrega: “este invierno, además de las bocas pigmentadas en tonos rosados y corales habrá lugar para los labiales muy oscuros e intensos en la gama de los violetas y morados. El rosa pálido y bronce llega a los pómulos, que se usan bien definidos para darle al rostro un aspecto más geométrico. Para la noche, el toque fashion se hace presente con un buen esfumado en los ojos mediante sombras grisáceas iridiscentes y detalles de glitter”.
Por su parte, Sergio Erasmo, make up advisor de Avon, sostiene que el gran look de la temporada contrasta pieles nude, súper naturales, con labios y uñas en tonos oscuros (ciruela, borgoña, morado e incluso negras), y un delineado dramático en los ojos en pos de obtener una mirada más definida.
Pero no todo es “oscuridad este invierno”. Inspirada en una atmósfera pop, muy años ‘60, llega una propuesta donde las reglas del color se rompen. Sergio Medini, entrenador y maquillador internacional de Sisley Paris nos instruye al respecto. “El color block llega a los ojos con una paleta que admite morado con toques de azul apto para la noche y suavizado para el día, marrón cobrizo con reflejos metálicos, ideal para lucir a diario, y un verde esmeralda magnético y cautivador cualquier momento de la jornada. Los labios adoptan desde un bálsamo transparente hasta un rojo mate para salir de la moderación o un color frambuesa mate para conseguir un toque pop. ¿Las mejillas? Siempre en tonos rosados, claro”.
LA TENDENCIA EN FOCO
La licencianda Denise Neuberger, directora de Mimika by Lidherma, nos enseña a maquillar cada parte del rostro según las tendencias del momento. Tomá nota.
Cutis a prueba de fotos. Para lograr una piel radiante, como recién despierta luego de un largo sueño, es indispensable tener a mano un buen hidratante facial y tomar mucha agua. Una de las propuestas más vistas para esta temporada invernal, es la piel resplandeciente, saludable, sin imperfecciones, satinada en los pómulos y sienes, y matificada en la zona T (frente-nariz-mentón). Conseguila colocando una base ligera, un corrector de ojeras e iluminador en la parte alta del pómulo, en el lagrimal, en el hueso de la ceja, en el nacimiento y en la punta de la nariz y en el mentón. No te olvides de utilizar siempre poca cantidad de producto y desparramarlo bien para evitar el indeseado “efecto máscara”.
Marcos naturales. Desde hace varias estaciones las cejas pronunciadas, súper definidas y en su largo correspondientes pisan fuerte. ¿El nuevo giro? Que se vean 100% naturales. Lográ este efecto con un lápiz que incluya un cepillo para peinarlas y rellenarlas perfectamente, siempre con el tono adecuado y con trazos que acompañen el crecimiento del pelo.
Largo perfecto. Las pestañas se siguen llevando con el máximo volumen y longitud, pero sin sobrecargarlas de producto y evitando que se formen grumos. Para que se vean más tupidas, lo mejor es buscar una máscara con un cepillo grueso y un color muy oscuro; aplicar varias capas y dejar secar, para repetir con una capa más. Es importante comenzar bien desde el nacimiento hacia las puntas, colocando el cepillo en forma vertical y peinando en forma de arco para que se luzcan aún más. Además, no te olvides de renovar periódicamente tu máscara de pestañas para evitar efectos no deseables y antiestéticos.
Trazo ocular. Se impone un delineado bien pegado a la línea de las pestañas que acompaña la forma natural del ojo y que no deforma la mirada. Para el día, valen los tonos marrones oscuros o negros pero un poco esfumados y, para la noche, un negro bien intenso y de terminación mate. Dado que la nueva temporada pone el foco en ojos y bocas, veremos delineados gruesos en una amplia paleta de colores que, a los ya mencionados, se suman otros más osados, tales como: azul, gris plata, morado, verde esmeralda y hasta cobrizos con efectos metálicos.
Rouge ganadores. Sin duda, los labios rojos son garantía para cualquier mujer, siempre que este se adapte al tono de piel de cada una. Desde un cereza, muy vivo y alegre, hasta uno quemado, más discreto y elegante, figuran entre las opciones más deseadas del nuevo semestre. A su vez, hay lugar para bocas pigmentadas en tonos rosados y corales, y por otro, en gamas oscuras e intensas como los violetas y morados que transmiten seguridad y determinación. El dramatismo en altas dosis arrasa.
MELENAS TOP
La coloración ya no es solo una manera funcional de tapar las canas. Se está convirtiendo en un gesto de belleza deseable para que las mujeres puedan crear su look y su identidad, como lo hacen con el maquillaje. Atento a esto, L’Oréal Professionnel convocó a tres famosos coloristas: los franceses Jeremy Blanc y Pierrick Beringer y el canadiense Matthew Collins, quienes junto a la diseñadora de moda Vanessa Bruno, desarrollaron las hair trends del otoño-invierno 2017 para Inoa, su línea de coloración.
* Nude Beige: acompañando la tendencia del no make up, esta propuesta es una mezcla de tonos rubios fríos y cálidos que se usa para dar un efecto natural y chic. Se trata de un degradé ligero, sutil y muy fácil de llevar que es ideal para un corte largo o medio con flequillo tupido.
* Cooper Foilyage: es la tendencia perfecta para coloradas que imponen estrellas de Hollywood como Julianne Moore, Amy Adams, Emma Stone y Emmy Rappe, a quienes les encanta jugar con los tonos para conseguir un color cobre natural, vívido y destacado que pondera las facciones y la tez. Además, fue la opción más vista en los últimos desfiles de diseñadores como Alexander Wang, Noon by Noor y Leanne Marshall, quienes realzaron los cobrizos profundos en modelos de cabellera colorada, rubia o castaña.
Por fuera de este mix entre moda, colores y técnicas, también existe una tendencia para las morochas que no quieren irse de su color pero a la vez quieren un cambio, y por el contrario, otra para las que quieren lucir los colores más atrevidos:
* Castaño Fashion: Sus colores remiten a variantes de café como el expreso, el moka o el capuchino; y otros elementos como la tierra, madera, hojas de otoño, chocolates, bombones de caramelo y canela. Esta propuesta eterna se define a partir de la combinación de tonos fríos y cálidos. Un ejemplo es la actriz Jena Dewan, que tiene un castaño profundo, y la modelo top Bella Hadid, que conserva su castaño chocolate hasta en la pasarela.
* Shots de color: El maquillaje colorido lo vemos en todos lados: en labiales, sombras, máscaras de pestañas yà ¡ahora en el pelo! Inspirados en la imaginación de la infancia y en los comics, se vieron en los desfiles de Bally & Fausto Puglisi, donde modelos como Chloe Norgaard, Soo Joo Park o Irene Kim lucieron un arcoiris trendy en sus cabezas.