Revivir a puro color


La primavera está entre nosotros y nos invita a disfrutarla, incluso en nuestra propia casa. En esta nota, algunas ideas para poner en práctica y hacer del jardín un lugar especial.

Textos. Renata Gilli Faudin.

Llegó la primavera, los cambios de aire nos inquietan y nos sugieren comenzar a disfrutar de los espacios al aire libre.
Nos vienen las ganas de pensar en cómo vamos a preparar nuestro rincón especial para recibir a la estación más esperada, puede ser nuestro jardín o pequeño patio. Para esto qué mejor que pensar en los colores de las flores, y partir de la premisa de que el color es el protagonista más importante en nuestra decoración.

RECICLAR
Hoy la tendencia del reciclado nos da grandes posibilidades de decorar nuestro hogar y lograr así el ambiente ideal.
La tendencia en cuanto a los colores son los turquesas, celestes, verdes intensos. Un favorito es el verde esmeralda, que combinado con los anteriores nos brinda una gama con mucha intensidad, con mucha vida y energía, una paleta muy vibrante que nos pone al tono con esta época del año, donde necesitamos renovarnos.
Podemos dar vida a nuestros muebles antiguos o un poco arruinados, y a los objetos, con simplemente pintarlos en estos tonos; o combinándolos muy bien con rosas y fucsias; no dejando de lado los amarillos. Así armamos un rincón sumamente placentero para tomar el té, unos mates o rincón de lectura o de reencuentro con uno mismo. Las plantas y flores son también otras protagonistas en estos espacios. El verde llena de vida, nos acoge, y los toques de flores de primavera impregnan el espacio con su color y con aroma.
Un detalle que queda muy bonito también es reciclar las macetas, pintándolas en turquesas, azules y esmeraldas. También ayudan en la decoración de nuestro rincón las colchas y almohadones de hilo tejido, los toldos y sombrillas.

SUGERENCIAS
home

LÁMPARAS
Con una buena iluminación sacarás el máximo partido a tu jardín o terraza. Ahora podrás disfrutar las 24 horas. Es de especial importancia que las lámparas de jardín indiquen que están adaptadas para este uso. Los aislamientos de los cables y la protección antihumedad son esenciales para mantener la vida de las lámparas. Y si tienes piscina, puedes encontrar lámparas flotantes. Todo un lujo.

BARRA
Para celebraciones al aire libre o simplemente para darte un capricho. Aprovecha al máximo del jardín con detalles como este. Puedes encontrar barras de distinto tamaño, formato y color y con luz. Lo mejor es que las integres en la decoración para que no llamen en exceso la atención.

MESAS
Imprescindibles. Ya sea para comidas en el jardín o simplemente para dejar la taza de café que estás compartiendo con amigos. Las puedes encontrar de todo tipo, desde mesas de centro para los conjuntos de jardín a mesas de comedor especiales para este espacio.

Previo Edición Impresa 01-10-2016
Siguiente Turquía es más que Onur

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.