Rico y saludable: 4 ideas para preparar viandas


BUDÍN DE YOGUR

Ingredientes:

1 yogur

1 medida (con el vasito de yogur) de aceite de girasol

2 medidas(con el vasito de yogur) de azúcar

3 medidas (con el vasito de yogur) de harina leudante

3 huevos

Manteca para engrasar el molde

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC. Colocar el yogur en un bol y utilizar el vasito como medida. Batir los huevos con el azúcar y luego añadir la harina tamizada y el aceite. Utilizar la batidora eléctrica, batiendo después de cada adición de un nuevo ingrediente hasta obtener una mezcla homogénea y fina. Volcar sobre un molde desmontable enmantecado y enharinado. Hornear durante 30-35 minutos a 180ºC, o hasta que veamos que la punta de un cuchillo sale limpia al pinchar en el centro del bizcocho. Desmoldamos y dejar enfriar.

NUGGETS DE POLLO Y ESPINACA

Ingredientes:

1 paquete de espinacas blanqueadas

250 g de carne de pollo picada

2 tazas de migas de pan

Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Poner la espinaca y el huevo en el vaso de la licuadora, licuar hasta convertir en puré. Colocar la preparación en un bol y agregar el pollo picado. Mezclar con un tenedor hasta que todo esté bien unido. En una tabla de cortar grande, extender una capa delgada de migas de pan, sal y pimienta. Extender por encima la mezcla de pollo y dejarla de 1,5 cm de espesor. Espolvorear más pan, sal y pimienta encima de la mezcla de pollo. Utilizar un cortador de galletas para cortar los nuggets de formas divertidas.

Trasladar a una bandeja de horno ligeramente rociada con aerosol antiadherente para cocinar. Hornear en el horno precalentado a 200ºC durante 14-16 minutos, o hasta que el pollo esté bien cocido.

MUFFINS DE ARÁNDANOS

Ingredientes:

2 tazas de harina leudante

1/4 cucharadita de sal

1/2 taza de manteca blanda

1 taza de azúcar

2 huevos

3/4 taza de leche

1/4 cdta. de vainilla

1 1/2 tazas de arándanos frescos

Procedimiento:

En un bol, mezclar la harina y la sal. En un recipiente aparte, batir la manteca con el azúcar, y agregar los huevos de uno en uno. Poco a poco agregar la leche y la esencia de vainilla.

Hacer un hueco en el centro de los ingredientes secos y echar la mezcla del líquido y revolver hasta que se mezclen bien. Suavemente incorporar los arándanos.

Poner en moldes para muffins bien engrasados, llenar hasta la parte superior. Hornear a 180°C durante 25 a 30 minutos o hasta que estén firmes al tacto.

MINI FALAFEL

Ingredientes:

1 lata de garbanzos

1/2 cebolla

1 diente de ajo

1/2 cucharadita de comino molido

Perejil

Sal

1 huevo

Pan rallado

Aceite de oliva virgen extra

Procedimiento:

Poner los garbanzos con un poco de agua, ajo, sal, comino, perejil, en el vaso de la batidora y triturar. Armar los falafel tomando porciones pequeñas de pasta y formando pequeñas bolitas. Aplastar ligeramente.

Rebozar la pasta de garbanzo primero en pan rallado, luego en huevo y por último pan rallado nuevamente. Freír u hornear los falafel hasta que estén bien cocidos.

Previo Temas de la Academia Nacional de Bellas Artes
Siguiente Vuelta al cole: apostar al inicio de un gran año escolar