Dificultad/ Media
Porciones/ 3 roscas
Ingredientes/
Para el fermento:
50 grs de levadura
1 cda de azúcar
1 taza de leche tibia
Para la masa:
1 taza de leche tibia
1 kg de harina 0000
6 huevos
300 grs de azúcar
Ralladura de 2 limones
300 grs de manteca
Para la crema pastelera:
3 huevos
3 yemas
3 cdas de fécula de maíz
3 cdas de harina 0000
300 grs de azúcar
1,5 lt de leche
Preparación/
Preparar la crema pastelera mezclando los huevos y las yemas con la fécula, la harina y el azúcar. Calentar la leche y antes de que hierva, volcar una parte sobre los huevos. Batir bien y volcar el resto de la leche para llevar todo nuevamente al fuego. Revolver continuamente y cocinar hasta que se espese, dejar hervir sólo un momento y retirar. Enfriar a temperatura ambiente y llevar a la heladera hasta el momento de decorar.
Colocar la levadura en un recipiente chico, cubrirla con el azúcar y la leche tibia, dejarlo leudar en un lugar tibio.
Colocar en un bol la harina tamizada con el azúcar y la ralladura de limón. Aparte, mezclar los huevos con la leche. Incorporar esta mezcla y la preparación de levadura a la harina, y por último la manteca en forma de copos. Comenzar a amasar. Dividir la masa en tres bollos, tomar uno por uno y agujerearlos en el centro dando forma así a las roscas. Colocarlas en tarteras o pizzeras de 30 cm. de diámetro. Ubicar en el medio de cada rosca una lata o un cilindro de papel enmantecado. Decorar con la crema pastelera con una manga de boquilla rizada y pincelar con huevo el resto de las roscas.
Cocinarlas en horno moderado precalentado por 30 minutos. Una vez frías, espolvorearlas con azúcar impalpable, granas de azúcar o frutos secos picados.