Dificultad/ media
Porciones/ 2 roscas
Ingredientes/
500 g de harina
100 g de manteca blanda
2 huevos
200 g de azúcar
Ralladura de 1 limón
1 cda de esencia de vainilla
30 g de levadura
1 taza de agua tibia
Crema pastelera:
1/2 litro de leche
200 g de azúcar
3 cda colmadas de maicena
1 cda de esencia de vainilla
2 huevos
Extras:
Dulce de leche repostero c/n
Huevos de chocolate
Golosinas para decorar
Preparación/
Disolver la levadura en el agua tibia. En un bol poner la harina y hacer un hueco en el centro, colocar allí el azúcar, la manteca blanda, los huevos, la esencia, la ralladura y la levadura disuelta. Formar la masa desde el centro hacia afuera. Si es necesario, agregar un poquito más de harina. Tapar con un film y dejar levar hasta que doble su volumen (alrededor de 3 horas).
Para hacer la crema pastelera, colocar en una cacerola pequeña la leche, los huevos, el azúcar, la esencia y la maicena. Con un batidor de alambre o cuchara de madera mezcla hasta integrar, llevar a fuego suave y revolver hasta que la crema espese muy bien. Cubrir con film sobre la superficie de la preparación.
Dividir la masa levada en dos sobre la mesada. Estirar cada una a lo largo y rellenar en el centro con la crema pastelera y el dulce de leche. Enrollar como un pionono y unir bien los extremos. En una asadera o molde enmantecado colocar la rosca (si no se tiene molde savarín, colocar una lata limpia y enmantecada en el centro para que no se cierre la rosca). Dejar levar nuevamente por una hora aproximadamente, siempre tapada.
Una vez lista, cubrir con crema pastelera, pincelar con huevo y espolvorear con azúcar. Llevar a horno precalentado y a 180 grados por aproximadamente 40 minutos. Retirar, enfriar y decorar con huevos de chocolate y golosinas.