Se confirma que Avicii se suicidó


Lo usual es que, al morir una persona famosa, los deudos emitan un comunicado. En cambio, con la partida de Avicii (28), la familia remitió dos. Este segundo texto causó dudas en torno a la causa de muerte, las cuales aumentan con nueva información revelada este martes.

El portal TMZ indica que, según varias de sus fuentes, la causa de muerte de Avicii fue por varios cortes con un cristal roto. No obstante, dichas fuentes no coinciden en ciertos aspectos.

Dos fuentes de TMZ mencionan que Avicii habría utilizado una botella rota para causarse la herida fatal, la cual habría sido en el cuello. Otra fuente indica que el DJ se hirió en la muñeca.

El segundo comunicado de la familia de Avicii indicó que el joven músico, cuya fortuna se cuenta en millones de dólares, era un alma frágil que quería encontrar la paz. En el mensaje era implícito que el DJ había tomado su propia vida.

«Él realmente luchó con pensamientos sobre el significado, vida y felicidad. Él ya no podía continuar. Él quería encontrar paz. Tim no estaba hecho para la maquinaria de negocios en la que se encontró, era un chico sensible que amaba a sus fans pero esquivaba los reflectores», indicó el texto.

Años antes de morir, Avicii fue internado varias veces por pancreatitis, la cual estaría relacionada al consumo excesivo de alcohol. Eventualmente, lo operaron para extirparle el apéndice y la vesícula biliar.

El joven DJ sueco Avicii, que falleció hace dos semanas en Omán, se suicidó tras hacerse cortes con cristales afilados, informó hoy el portal especializado en entretenimiento TMZ, según reprodujo la agencia EFE.

Citando fuentes cercanas al músico, TMZ -un medio digital amarillista del espectáculo- señaló hoy que Avicii utilizó un trozo afilado de cristal -que podría ser de una botella de vidrio rota- para hacerse varios cortes en el cuello y las muñecas que hicieron que se desangrara.

Avicii, de 28 años y una de las grandes estrellas mundiales de la música electrónica, fue encontrado muerto en un complejo hotelero de Mascate, la capital de Omán el pasado 20 de abril.

El DJ había anunciado su retiro temporal de la música en marzo de 2016, cuando estaba en el pico de la popularidad con sólo 26 años, ante una serie de problemas de salud que incluyeron intervenciones quirúrgicas y estuvieron vinculadas con el consumo excesivo de alcohol y otras adicciones.

Nacido en Estocolmo el 8 de septiembre de 1989, Avicii está considerado uno de los grandes nombres de la música electrónica bailable de todas las épocas por la popularidad y relevancia que alcanzó.

Su primer éxito como DJ y productor de música electrónica llegó con “Levels”, una canción que en 2012 fue un éxito mundial, a partir de la cual construyó una carrera con algunas de las composiciones más reproducidas de la época y encabezando la cartelera de los máximos festivales internacionales.

Su trayectoria incluye temas como “Wake Me Up” o “Hey Brother” y discos como “True” (2013) o “Stories” (2015) y la colaboración con artistas como Coldplay en “A Sky Full of Stars”, David Guetta en “Sunshine”, Lenny Kravitz en “Superlove”, Robbie Williams en “The Days” y Rita Ora en “Lonely Together”.

En 2014 firmó “Dar um Jeito (We Will Find a Way)”, el himno oficial del Mundial de Fútbol celebrado en Brasil, junto a Carlos Santana, Wyclef Jean y Alexandre Pires.

Previo El historietista Liniers fue nominado a los premios Eisner del cómic
Siguiente Encuentran caracteres ocultos en los Manuscritos del Mar Muerto