Se cumplen 65 años de la publicación de El Señor de los Anillos


El Señor de los Anillos (The Lord of the Rings en el original inglés) es una novela de J.R.R. Tolkien. Escrita entre 1937 y 1949 como secuela ante el éxito de su anterior libro, El Hobbit, en el que apareció por primera vez la mítica Tierra Media y los hobbits.

Por su longitud, Tolkien decidió dividirla en seis libros, pero la idea no acabó de convencer a la editorial, y finalmente fue convertida en una trilogía, cuyos títulos fueron El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres y El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey. El primero de los libros fue publicado el 29 de julio de 1954 por la editorial George Allen & Unwin.

La petición de Stanley Unwin de la compañía editorial de una secuela para El hobbit impulsó a Tolkien a comenzar a escribir la que sería su obra más famosa, El Señor de los Anillos.

Tolkien empleó más de diez años en la creación de la historia y los apéndices de la novela, tiempo durante el cual recibió el apoyo constante de los Inklings (club literario que formó mientras ejercía como profesor de Anglosajón en el Pembroke College), en particular de su amigo más cercano, C. S. Lewis (quien posteriormente escribiría Las Crónica de Narnia), al que prestaba o leía los borradores que iba escribiendo para que los juzgara.

Previo Elegí tu color de pelo según tu piel
Siguiente La quinta temporada de Outlander no llegará hasta 2020