Se incentiva la inversión turística privada en áreas protegidas


La Secretaría de Turismo de la Nación, junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, convocaron para el próximo martes 4 de diciembre, a las 10:30, a un encuentro a realizarse en la Casa de Gobierno con el objetivo de incentivar las inversiones turísticas privadas en las áreas protegidas.

“El Estado argentino encabeza una estrategia prioritaria de desarrollo dirigida a implementar un turismo sustentable, posicionando al país como un destino líder en producción de naturaleza”, se destacó en la página www.argentina.gob.ar.

En tal sentido, se precisó que “los proyectos que componen este programa de inversiones serán nuevos vectores de prestaciones turísticas de bajo impacto a lo largo de todo el país, y oportunidades de desarrollo y fomento de economías regionales para las comunidades anfitrionas”.

“Cada proyecto -se agregó-, es una oportunidad para acompañar a la Argentina en su vocación de ofrecer productos turísticos memorables que exportan naturaleza al mundo, en plena armonía con el cuidado del ambiente”.

De esta forma, el país “pone a disposición del mercado de inversiones turísticas un medio de inspiración para que, a partir de la admiración y entendimiento del entorno, el turismo nacional e internacional genere un cambio positivo en su relación con el ambiente”.

El sistema de 483 áreas naturales protegidas preserva bajo distintas jurisdicciones nacional, provincial, municipal o privada, 35,8 millones de hectáreas de ambientes naturales de gran riqueza geográfica y biológica.

La jerarquía de los atractivos naturales y culturales de la Argentina fue reconocida por Unesco con 11 declaraciones de Patrimonio Mundial, y más de la mitad de ellas coincide con áreas naturales protegidas.

Previo El conde Branca agradeció a la Argentina “la enorme pasión por el Fernet”
Siguiente Declaran el 29 de noviembre como Día Mundial del Yaguareté