Se viene la Maratón Nacional de Lectura para acercar los libros a los más chicos


La decimoséptima edición de la Maratón Nacional de Lectura, el evento que el próximo 27 de septiembre ofrecerá una jornada de lectura simultánea en todos los rincones del país con la misión de difundir la práctica lectora desde la niñez, habilitó la inscripción a su plataforma digital gratuita para quienes estén interesados en acceder a una amplia variedad de libros infantiles.

Bajo el lema «Leer para otros es llevar más lejos la lectura», la edición de esta maratón impulsada por la Fundación Leer y con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Nación, se propone ser una celebración de la lectura en todo el país y se dirige a todos los espacios e instituciones, desde las escuelas hasta los hogares y las familias.

Para la maratón propone una plataforma de acceso gratuita (maraton.leer.org) donde se pueden conseguir libros organizados para edades. De este modo, los celulares, tablets y computadoras convivirán con los libros de papel y serán aliados para entusiasmar a los chicos en el encuentro con la lectura.

Además, por segundo año consecutivo, la Maratón Nacional de Lectura premiará a los niños y niñas más lectores de cada provincia con un reconocimiento especial, y además habrá juegos, trivias y podrán ganar medallas por cada libro leído.

Previo John Travolta confunde a una drag queen con Taylor Swift en los premios MTV
Siguiente Ed Sheeran anunció que estará un año y medio lejos de los escenarios