La séptima edición de este tradicional evento que se organiza en la vecina ciudad de Paraná convoca a ciclistas santafesinos y de distintos puntos del país para vivenciar un Viernes Santo distinto.
Textos. Revista Nosotros.
No hace falta ir muy lejos para vivir una Semana Santa diferente, al menos esa parece ser la consigna de “7 pueblos 7 iglesias” que se vive desde hace años en la vecina ciudad de Paraná y que este año va por su séptima edición el próximo 14 de abril.
La propuesta promete la oportunidad de experimentar un Viernes Santo de manera distinta en el marco de una actividad que fomenta hábitos de vida saludable. ¿Cómo? Se trata de realizar un recorrido en bicicleta a través de siete pueblos rurales -algo inédito en el mundo, a decir de los organizadores- en una travesía que combina naturaleza, amigos y deporte.
RECORRIDO RURAL
Se trata de un clásico de Semana Santa, que contempla un recorrido de 70 km. por caminos rurales típicos entrerrianos, rodeados de naturaleza. Cada Viernes Santo, cientos de personas renuevan su vivencia uniendo siete pueblos ubicados en el departamento Paraná, en bicicleta: Paraná, San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde.
En caso de lluvia el recorrido es de 90 km por asfalto, pero con las mismas características.
“7 Pueblos 7 Iglesias es una experiencia inédita en el mundo, que propone un recorrido rural inaccesible de otra manera y con una belleza natural inigualable”, explica Lorena Suarez, desde la organización.
HISTORIA
El circuito nació en el año 2010 cuando Marcelo Fornari, mentor de la travesía, quiso promover un Viernes Santo distinto uniendo pueblos rurales con bosques en galería, interminables tonalidades de verdes, exuberante naturaleza y amigos en bicicleta. “La primera edición unió 9 personas y fue una experiencia cargada de sensaciones, que inmediatamente fue adoptada por cientos de ciclistas, amigos, familias y grupos de argentinos y extranjeros que esperan cada año para vivenciar este momento. El año pasado vivieron la experiencia más de 650 personas y para este año esperamos más de 850 participantes”, cuenta.
Se trata de un tradicional evento organizado por Cicloturismo Paraná que año tras año convoca más adeptos, que llegan de distintas provincias argentinas y de países vecinos. Ferrari también destacó “la participación de amigos ciclistas con capacidades diferentes que nos enseñan, año tras año, que la voluntad supera el desafío”.
“Para esta séptima edición -concluye- nos preparamos para encontrarnos con los que conocemos desde el comienzo, con los que se fueron sumando durante las ediciones, con los que asisten por primera vez, para vivir un Viernes Santo diferente, que combina amigos, naturaleza y bici. Es por eso que ¡todos queremos estar ahí!”.
FICHA TÉCNICA
Fecha: 14 de abril de 2017 (Viernes Santo)
Modalidad: cicloturismo
Total: 70 km.
Largada y llegada: Catedral de Paraná – Calle Monte Caseros 77
Horario: de 7 a 19.
Tipo de terreno: 30 % ripio y 70 % asfalto
Dificultad: Media
Recorrido: Paraná, San Benito, Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde, Paraná.
TIMMING
7:00 Recepción y entrega de kits en la Catedral Nuestra Señora del Rosario (Paraná)
7:30 Desayuno (chocolate y tortas fritas)
8:10 Charla técnica
8:30 Largada
9:30 Arribo San Benito – Hidratación
10:30 Arribo Sauce Pinto – Hidratación y frutas
11:30 Arribo a María Luisa – Hidratación
13:00 Arribo a Gobernador Etchevehere (Escuela Agrotécnica Las Delicias)
Almuerzo (fideos con salsa/gaseosa/pan casero/postre. Menú especial vegetariano y apto para celíacos)
Puesto de kinesiología
15:00 Arribo Villa Fontana
16:00 Arribo a Tezanos Pinto
17:00 Arribo a Oro Verde
18:00 Llegada a la Catedral Nuestra Señora del Rosario (Paraná.
INSCRIPCIONES
Quienes deseen participar pueden inscribirse en el sitio www.cicloturismoparana.com. Allí deberán completar un formulario con sus datos personales y elegir el medio de pago.
La inscripción incluye: desayuno, handys VHF y celular para emergencias, hidratación (frutas), asistencia médica, botiquín de primeros auxilios, asistencia mecánica permanente, seguro, servicio kinésico, guías especializadas, servicio de fotografía, vehículos de apoyo, sorteos y almuerzo.