Sleep Yoga, el bienestar es tendencia


Esta nueva disciplina promueve la relajación y reduce el estrés especialmente antes de dormir.

Textos. Revista Nosotros. Fuente. Iman Pr.

Ideal para quienes no logran conciliar el sueño, practicar Sleep Yoga antes de ir a dormir tiene como uno de sus beneficios a destacar que promueve la relajación y reduce el estrés. Lucía Denevi, creadora de House of Mats, cuenta por qué es recomendable practicar yoga de noche.

– ¿Qué se conoce como Sleep yoga?

– Se trata de una serie de posturas que, de realizarse antes de ir a dormir, predisponen a un sueño más calmo y profundo.

– ¿Cuáles son los beneficios que trae practicar esta disciplina antes de dormir?

– Los más destacados son que induce al sueño, alivia el insomnio, mejora su calidad y duración y, por sobre todo, promueve la relajación.

– ¿Por qué la recomiendan a aquellas personas que no pueden conciliar el sueño?

– Es una manera orgánica de calmar al cuerpo, sin pastillas ni químicos: una forma natural de informarle al cuerpo y mente que es hora de soltar el día.

Nos invita a respirar y tomar conciencia del momento presente, tan simple y tan complejo como irse a dormir.

– ¿Ayuda a lidiar con el estrés?

– Siempre que el cuerpo descansa bien, un síntoma inmediato es la reducción del estrés. La práctica con regularidad lo hace más notable en la cotidianidad. Un sueño adecuado reduce significativamente los sentimientos de ansiedad porque mejoran la capacidad de procesar el estrés y reaccionar a cualquier estímulo de manera apropiada.

– ¿Cuánto tiempo debe durar una sesión nocturna? ¿Debe practicarse en un horario puntual?

– Con sólo 10 minutos es suficiente para una práctica efectiva. Lo mejor es olvidarse del teléfono, la televisión, poner una luz tenue y dedicar ese tiempo enfocados en el pronto descanso.

Depende las posturas que se elijan se pueden realizar hasta en la misma cama. Si no, en un mat o alfombra a los pies de ella. Lo ideal es dormirnos en la postura Savasana. Esta es una postura que se adopta, habitualmente, para cerrar la práctica de yoga. Como en todas las asanas de yoga, se necesita práctica, no hablamos de postura sino de la actitud. El cuerpo relajado en total inmovilidad, la mente reducida al mínimo pero manteniéndose en vigilia.

– ¿Cuáles son los elementos necesarios para disfrutar del yoga?

– Elementos para la comodidad: un mat, un bloque y un cinto. A su vez, mantas o almohadones diseñados especialmente para yoga. Artículos para el disfrute: ganas, compromiso, curiosidad y paciencia.

Previo Harinas alternativas: más allá del trigo
Siguiente ¿Qué madera elegir para mis proyectos?