Soñar sin límites


Sofía Jirau se convirtió en la primera modelo de la marca Victoria’s Secret con Síndrome de Down.

La joven puertorriqueña Sofía Jirau ha cumplido un sueño, tal y como lo ha descrito: finalmente ha podido alcanzar su propósito de modelar para Victoria’s Secret. Y es que, como parte de una nueva campaña que acaba de lanzar la popular marca de lencería, se ha convertido en la primera modelo de esta franquicia con síndrome de Down.

«Un día lo soñé, lo trabajé y hoy es un sueño hecho realidad. Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! Gracias a todos ustedes por siempre apoyarme en mis proyectos. Gracias a @victoriassecret por ver en mí una modelo #SinLímites y hacerme parte de la campaña de inclusión Love Cloud Collection. ¡Esto es solo el comienzo, ahora sí se formó!». Su participación en la campaña está dando la vuelta al mundo y, como nueva referente para más mujeres, Sofía -de 24 años- no puede estar más orgullosa.

La campaña se enmarca en un proceso de cambio de imagen que lleva a cabo Victoria’s Secret, después de enfrentar en el pasado críticas por sus pasarelas acusadas de «patriarcales y sexistas».

Por su parte, Sofía, aprovechó que los ojos del mundo se posaron en ella luego de estrenarse la campaña y las decenas de entrevistas que dio para lanzar un mensaje en favor de la  inclusión.

Previo De la inmigración como epopeya
Siguiente Tradición y brindis