Las preparaciones caseras y naturales pueden ser la solución perfecta para renovar la piel y lucirla sana y luminosa.
Muchos de los trucos de belleza más efectivos se encuentran en recetas caseras, preparadas de forma tradicional a base de ingredientes naturales, y sin rastro de productos químicos, conservantes ni colorantes.
Pieles maduras, secas, mixtas o grasas. Sea cual sea el tipo de piel de cada persona, seguro existe una máscara perfecta. Solo es cuestión de abrir la heladera, pasar por la verdulería o la dietética amiga y ponerse manos la obra para disfrutar de un spa en casa.
De miel
Efecto: Ideal para las personas que tienen poco descanso, duermen mal o sufren estrés, y por lo general suelen tener cara cansada.
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de jugo de limón
1 cucharada de yogur o de crema
Procedimiento: Batir la clara de huevo. Añadir la miel y el jugo de limón. Finalmente, incorporar el yogur y mezclar todo hasta conseguir una pasta homogénea. Dejarla actuar durante 15 minutos y aclarar con agua tibia.
Propiedades de la miel: La miel es rica en sales minerales, vitaminas y aminoácidos, lo que le proporciona interesantes propiedades calmantes, antibióticas y purificantes.
De pepino
Efecto: Iluminador. Perfecta para las personas que quieran darle a su piel un extra de luz.
Ingredientes:
1/2 pepino
1 yogur
Procedimiento: Pelar el pepino para evitar los pesticidas que suelen estar en la superficie de la piel, cortalo en rodajas, triturarlo y mezclarlo con el yogur. Aplicar la mascarilla sobre el rostro y dejarla actuar durante 15 minutos.
Propiedades del pepino: Debido a la gran cantidad de agua que contiene, el pepino hidrata la piel, la limpia y le proporciona brillo. Gracias a su contenido en vitamina C, es conocido también por sus cualidades purificantes y astringentes.
De palta y banana
Efecto: Nutritivo. Esta máscara beneficia a pieles secas, tirantes o con tendencia al enrojecimiento.
Ingredientes:
1/2 palta madura
1 banana
1 cucharada de miel
Procedimiento: Triturar la banana y la palta juntas hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir una cucharada de miel. Remover y aplicar en todo el rostro. Dejar actuar durante 10 minutos.
Propiedades de la palta y la banana: Gracias a las proteínas y a las vitaminas A, B y E que contiene, la palta hidrata y protege la piel de las agresiones externas. La banana, por su parte, suaviza, nutre y regenera.

De yogur y avena
Efecto: Repara pieles fatigadas y opacas, con falta de luminosidad.
Ingredientes:
1/2 taza de agua caliente
1/3 taza de copos de avena natural
2 cucharadas de miel
2 cucharadas de yogur natural
1 clara de huevo (opcional)
Procedimiento: Mezclar el agua caliente con la avena. Esperar 3 minutos hasta que los copos absorban el agua y se hinchen. Añadir el yogur y la clara de huevo. Aplicar una capa gruesa. Dejar reposar durante 15 minutos. Aclara después.
Propiedades de la avena y el yogur: Las vitaminas del grupo B y los minerales presentes en la avena tienen propiedades calmantes y suavizantes. Rico en ácido láctico, el yogur exfolia, hidrata y alisa la piel. El calcio favorece la renovación celular, y por lo tanto aporta luminosidad al rostro.
De huevo
Efecto: Antiedad. Ideal para pieles maduras que buscan una alternativa natural a las cremas antiage existentes en el mercado.
Ingredientes:
Jugo de 1/2 limón
1 clara de huevo
2 cucharaditas de aceite de argán o de oliva.
Procedimiento: Batir la clara de huevo hasta que tenga una textura de mousse. Añadir el resto de ingredientes y mezclarlos muy bien. Aplicar una fina capa sobre la piel. Dejarla actuar durante 20 minutos.
Propiedades del huevo: La clara de huevo es un alimento rico en proteínas que es conocido por su gran eficacia como tensor natural. Además, ayuda a disminuir el tamaño de los poros y actúa como antiarrugas.
De avena y limón
Efecto: Matificante. Perfecta para pieles grasas o mixtas con tendencia a la aparición de brillos.
Ingredientes:
2 cucharadas de avena
2 cucharadas de yogur
2 cucharaditas de jugo de limón
Procedimiento: Mezclar bien los copos de avena con el yogur. A continuación añadir jugo de limón y remover. Aplicar la mascarilla realizando un pequeño masaje. Dejar actuar durante 15 minutos. Aclarar con agua tibia sin frotar.
Propiedades del jugo de limón: Tiene propiedades exfoliantes y aclarantes. Elimina las imperfecciones como puntos negros o granitos gracias a su poder anti bacteriano y antioxidante.

De chocolate
Efecto: Antioxidante. Recomendada para todo tipo de pieles.
Ingredientes:
2 cucharadas de cacao sin azúcar
1 cucharadita de aceite vegetal (puede ser de argán o de oliva)
1 cucharadita de crema
Procedimiento: Mezclar todos los ingredientes. Remover bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua.
Propiedades del chocolate: La capacidad antioxidante del cacao es tres veces superior a la del té verde. Comer un bocado de chocolate negro al 70% de cacao es un placer que además le viene fenomenal a la piel y a la salud en general.
De arcilla
Efecto: Purificante para pieles mixtas y grasas. O para quienes buscan eliminar las impurezas que obstruyen los poros.
Ingredientes:
2 cucharadas de arcilla verde en polvo
1 cucharadita de aceite vegetal
2 cucharadas de agua mineral
Procedimiento: Mezclar los 3 ingredientes hasta obtener una pasta lisa y sin grumos. Aplicar una capa gruesa sobre todo el rostro evitando en contorno de los ojos y los labios. Dejarla actuar de 10 a 15 minutos, hasta que la pasta se seque.
Propiedades de la arcilla verde: Tiene propiedades purificantes, cicatrizantes y absorbentes. Además, devuelve el equilibrio a las pieles mixtas y grasas, eliminando el exceso de sebo.
FUENTE: En Femenino.