Tareas de mantenimiento del césped


Por Soledad Adjad.

Estas son las tareas a realizar durante las próximas estaciones de primavera y verano con nuestro césped para poder tenerlo hermoso y disfrutarlo en la mejor época del año:

– Debemos cortarlo una vez a la semana para estimular un mayor crecimiento, los sectores amarillentos indican que hacen falta nutrientes como nitrógeno y fósforo.

– Podemos ayudar para la absorción de los nutrientes que vamos a agregar, aireando y trabajando la tierra, de esta manera actuarán fácilmente, siempre con cuidado de no penetrar demasiado para evitar dañar las raíces, apenas unos centímetros.

– Si el césped esta sometido a altos niveles de transito puede empezar a mostrarse deteriorado y probablemente la tierra se encuentre compactada, trabajarla será ideal.

– Si algún sector del jardín no tiene césped, volvemos a sembrar…l o que se llama «resiembra»: limpiamos y dispersamos las semillas, las cubrimos con una fina capa de arena o tierra y esperamos su germinación, cuidando de siempre mantenerlas húmedas. No cortar el césped hasta que alcance los 10 cm de altura aproximado para asegurar que la raíz este lo suficientemente desarrollada y sujeta al sustrato.

– En días de mucho sol y calor es una buena opción cubrirlo con otro césped cortado y demás verdes para mantener la humedad y para que esto actúe como abono natural.

– En cuanto al riego, debemos regar lo normal, en verano con más frecuencia que en invierno, nunca en exceso para no saturar la tierra.

– Y por ultimo, si existen malezas podemos combatirlas con diferentes tipos de herbicidas que podemos conseguir sin problemas. Hay algunos que actúan puntualmente sobre las malezas y no afectan el césped.

¡Ahora si! Con todos estos consejos esperamos que puedas prepararte para disfrutar al aire libre de tu jardín.

Previo Clelia Saravia y Gonzalo Gaitán: arte en cabellos y peinados
Siguiente Día del Gamer: las necesidades del jugador post pandemia