Té bingo solidario a beneficio de Un Mundo Especial


En un predio tranquilo y arbolado funciona “Un mundo especial”, una institución destinada a niños y jóvenes con discapacidades profundas y necesidades múltiples.

La Comunidad de Un Mundo Especial invita a todas las familias, equipo, colaboradores y amigos a sumarse a este evento solidario anual, el gran té bingo que este año cuenta con importantes premios.

La cita es el sábado 24 de agosto, en el salón de eventos de Padre Genesio 151, desde las 15.

Para solicitar tarjetas y más info:

Se augura pasar una tarde a pura alegría, música, premios, y de esta manera sumar colaboración.

Desde la institución agradecen profundamente a todos a quienes están colaborando con la realización de este té bingo solidario.

El costo de las tarjetas es de 500 pesos para mayores y 300 para menores. En ambos casos incluye 3 cartones para tres bingos.

Centro de día Un Mundo Especial

22 años de una labor de amor

En 1997 nacía “Un mundo especial”, una asociación civil sin fines de lucro creada para cubrir las necesidades de niños y jóvenes con discapacidad profunda, que no podían incluirse dentro de otras instituciones o servicios.

Fue esta ausencia de un sitio apropiado para el cuidado y la contención de los pequeños, que llevó a un grupo de padres a unirse para poder brindar respuestas especificas a estos niños. Comenzaron a alquilar una casa en bulevar Pellegrini y poco a poco la institución fue creciendo y adquiriendo terrenos para posibilitar el acceso de cada vez más chicos que sufrían este tipo de dificultades.

En el año 2000, con la entrada en vigencia del Sistema Nacional de Discapacidad, los servicios prestados comenzaron a categorizarse. Allí surgió el Centro Educativo Terapéutico, al cual se le sumó el Proyecto de Atención Temprana y el Centro de Día, en un terreno amplio en Colastiné en el que se construyeron una pileta y un quincho.

A medida que aumentaban las solicitudes para ingresar a la institución, el grupo de personas que la administraba fue levantando con mucho esfuerzo el parque que hoy constituye un pequeño paraíso para los niños.

Allí, más de cien profesionales se ocupan de brindar servicios relacionados con la educación especial, la terapia ocupacional, la fonoaudiología, equinoterapia, psicopedagogía, hidroterapia, educación física, entre otras cosas.

Y apenas cruzando la calle, se alza el Hogar Permanente de “Un mundo especial” en donde habitan 20 chicos que necesitan atención y contención más personalizada y durante las 24 horas del día.

Allí la finalidad es que el hogar sea lo más parecido posible a una casa y que los jóvenes tengan su espacio propio y puedan hacer lo que tengan ganas, siempre guiados y cuidados por el personal a cargo.

La premisa básica, según los encargados, es mantener y mejorar la calidad de vida de los chicos, buscando que la pasen lo mejor posible, priorizando la construcción de vínculos y un lindo clima dentro de las instituciones.

Previo La guía definitiva para eliminar las ojeras
Siguiente Defecto cardíaco congénito ¿Qué debería considerar antes de embarazarse y cuáles son los riesgos?