Temporada de terrazas


Son protagonistas de las nochecitas calurosas de primavera, punto de encuentro, escenario de cenas compartidas y también escenario de momentos de relax. Te presentamos en esta nota algunos consejos para que puedas darle un toque personal a la tuya y disfrutarla al máximo.

SOMBRA

Es importante disponer de toldos, pérgolas, sombrillas o cortinas que ofrezcan un buen reparo al sol estival. La clave es elegir la opción que mejor se adapte a nuestro espacio.

Si en cambio tu terraza recibe pocas horas de sol, se puede optar por multiplicar la luz pintando las paredes en tonos blancos. Sumar plantas es otra buena idea en estos casos.

Por último, otro punto a destacar es la elección de los materiales. Hay que recordar que tanto el piso escogido, como los muebles y textiles deben ser capaces de aguantar la exposición al sol, la lluvia y el viento.

INTIMIDAD

Las alternativas para lograr un ambiente ajeno a miradas externas son muchas: paneles de madera, celosías, todos, pérgolas. Las plantas también pueden ser una buena opción. Un cerco de bambú, por ejemplo, ofrecerá discreción y calidez.

VERDE

No hay espacio al aire libre que se precie de tal sin plantas y flores a la vista. Más aún cuando el objetivo es lograr un ambiente que invite a relajarse y disfrutar. Por otra parte, si están bien ubicadas, estas pueden ofrecer sombra y frescura. 

MUEBLES Y DETALLES

Elegir el mobiliario adecuado, capaz de soportar las inclemencias del aire libre, es muy importante. Resistencia y fácil mantenimiento, son las claves para sumar mesas, sillas, sillones o reposeras.

Detalles que hacen la diferencia: sumar una parrilla -fija o portátil- o un horno para las comidas familiares o entre amigos, colocar hamacas que inviten al descanso, o disponer guirnaldas de luces que aportan un aire festivo.

TEXTILES

Los elementos textiles como alfombras, cortinas y almohadones se han convertido en imprescindibles. En los tonos adecuados y bien combinados le dan mucho estilo y personalidad a cualquier ambiente. La imaginación es el límite. La única regla a tener en cuenta será la de elegir telas aptas para exterior, capaces de soportar el sol y la humedad.

COLORES

Los blancos y los pasteles son los más indicados para utilizar en las terrazas ya que suman a la frescura del espacio al repeler los rayos de sol. Además, suman luminosidad. Si te gustan los colores, podés sumarlos en el mobiliario y piezas de decoración como almohadones, macetas y cortinas, generando así un ambiente con mucha personalidad.

ESTILOS

CHILL OUT

Convertir la terraza en un espacio de relax para disfrutar en cualquier momento puede ser sencillo. Para comenzar, ubicar unas colchonetas con fundas de textiles livianos y colores suaves, sumar algunos almohadones cómodos y toques de luz cálida.

ELEGANTE

Si son bien elegidos, los elementos decorativos pueden convertir un espacio y pueden dar un toque único, personalizado y distinguido en una terraza o balcón. para disfrutar de cada detalle. Tip: las flores son un acierto siempre.

ZEN

La decoración basada en el feng shui es ideal para conseguir un ambiente con buena energías. ¿Cómo lograrlo? Muebles de madera y elementos verdes como plantas y césped son un buen comienzo. El elemento infaltable para este arte ancestral es el agua, por eso es clave incorporar una fuente, aunque sea pequeña, o un mini estanque.

TIPS

PARA TERRAZAS PEQUEÑAS

-Pensar en vertical. Si el espacio es pequeño, se puede decorar con plantas aprovechando las paredes.

-Es preferible sumar elementos hechos a medida que no invadan el espacio. Los muebles plegables son una excelente alternativa para lograr comodidad sin ceder centímetros.

-Incorporar piezas multipropósito como un banco con espacio de guardado.

PARA TERRAZAS GRANDES

-Sectorizar. Si el espacio es amplio, se pueden crear distintos ambientes como un sector de cocina y otro de estar. Una buena idea puede ser sumar un rincón de lectura y relax.

-Distribución inteligente. Es importante combinar siempre estética y funcionalidad.

-Integrar el exterior y el interior del hogar para lograr coherencia en el estilo. Lo ideal es que la decoración de las diferentes zonas de la terraza mantenga una misma línea estética.

Previo U2 y su primer paso en la historia grande del rock
Siguiente Pan de ajo y romero