Tener el pelo más sano y bonito también depende de dormir bien


Dormir bien ayuda a tener la piel más sana y bonita. Como el cuero cabelludo es una extensión de nuestra piel, descansar bien ayuda a tener una súper melena. Los estudios han sugerido que tanto la falta aguda de sueño como la mala calidad del sueño pueden afectar al estado de la piel. También sabemos que hasta el 80% de las personas desarrollan afecciones en la dermis que estan estrechamente relacionadas con su exposición a situaciones estresantes de la vida.

La explicación vuelve a ser sencilla: la privación del sueño provoca estrés y el estrés activa respuestas inflamatorias y el deterioro de la integridad de la piel. Y eso implica respuestas inflamatorias, desequilibrios hormonales y aumento de la secrección de sebo (que afecta de manera directa tanto a la salud como a la apariencia de nuestro pelo). En resumen, la falta de sueño provoca un daño en la integridad de la barrera cutánea, una respuesta proinflamatoria, resistencia a la insulina y una mayor producción de sebo que ayuda a los microorganismos comensales del cuero cabelludo a asumir un papel patológico, que conduce a síntomas de picazón del cuero cabelludo, descamación, caspa y, a veces, dermatitis seborreica.

Además de dormir bien, los estilistas sugieren otra recomendación: dormir en sábanas de seda para lograr la melena deseada. Los textiles, como la ropa y las sábanas, tienen una influencia considerable en factores como la presión, la fricción y la hidratación de la piel, que pueden afectar no sólo al índice de bienestar, sino que también pueden ocasionar daños en el cuero cabelludo y pelo. Por lo general, las sábanas de lino o de algodón y las fundas de almohadas tienden a ser un poco ásperas, lo que hace que aumente la fricción entre el pelo, el cuero cabelludo y la tela. Esto causa no sólo daño en la cabellera sino también la caída de cabello. Por eso es ideal utilizar telas suaves, como el satén o la seda, para la ropa de cama.

Especialmente para fundas de almohadas donde el pelo se puede mover sin problemas con muy poca fricción.

Previo La Casa de la Cultura recobra todo su esplendor
Siguiente Plasma rico en plaquetas en traumatología