The Cranberries lanza su primer single al cumplirse un año de la muerte de O’Riordan


La banda irlandesa The Cranberries lanzó “All Over Now” (“Todo ha acabado ya”), el primer corte de difusión de su nuevo disco de estudio, para homenajear a su talentosa cantante Dolores O’Riordan, al cumplirse un año de su fallecimiento.

Los miembros del emblemático grupo de los 90 ya habían anunciado la publicación del primer single de su octavo álbum, una de las 11 canciones que O’Riordan alcanzó a grabar antes de su muerte el 15 de enero de 2018.

“Teníamos un gran álbum y sabíamos que esto era lo correcto y lo mejor para poder honrar a Dolores”, explicaron hoy en un comunicado los otros tres integrantes de la banda de Limerick, Fergal Lawler (batería), Mike Hogan (bajo) y Noel Hogan (guitarra).

Noel y Dolores escribieron los 11 temas de este último trabajo, que lleva por título “In The End” (“Al final”) y saldrá a la venta el próximo 26 de abril, y los grabaron en maquetas durante 2017.

La versión final fue editada a partir de esas sesiones de grabación, en la que incorporaron la voz de Dolores, quien falleció en Londres a los 46 años.

En el sitio de The Cranberries, Eileen O’Riordan, la madre de Dolores calificó este lanzamiento como “la forma más adecuada de conmemorar el primer aniversario del fallecimiento de Dolores y celebrar su vida”.

Según la misma banda “All Over Now” combina melodías de rock, música alternativa, pegadiza y casi pop, para ofrecer un sonido clásico de The Cranberries.

Los músicos afirmaron que todos los temas son “tan buenos” que su publicación es el “mejor homenaje que podemos hacer a Dolores”.

“Ha sido un proceso agridulce. A final de cada día, cuando acabábamos nuestras partes había una sensación de tristeza, al saber que Dolores no estaría al día siguiente para trabajar en las canciones”, dijeron los músicos.

Aseguraron que la líder de The Cranberries estaba “llena de energía” por la vuelta del grupo al estudio de grabación y la perspectiva de una nueva gira para tocar los temas en directo.

Un tribunal forense de Londres estableció el pasado septiembre que O’Riordan murió al ahogarse en la bañera de su hotel en Londres cuando estaba ebria.

La jueza forense Shirley Radcliffe, del tribunal londinense de Westminster, dijo al exponer sus conclusiones que la muerte de Dolores fue “un accidente”, lo que ya determinó la Policía al investigar el caso.

Previo La Antártida pierde seis veces más hielo anualmente que hace 40 años
Siguiente Antidepresivos: ¿Cómo elegir el adecuado?