The Wonder Of You


Elvis Presley “canta cada día mejor”, sentencia el autor de esta luego de escuchar su nuevo disco, acompañado por The Royal Philharmonic Orchestra.

 

Por Enrique Madeo.

La Royal le puso música y Elvis volvió a conmover multitudes. Y los medios anunciaron: “Lanzarán nuevo disco de Elvis Presley”…

El titular nos conmovió a todos y, sorprendidos por la noticia, perdimos nociones de tiempos, espacios, lugares. “Se escuchará la voz del mítico cantante”, proseguían los copetes de diarios y revistas; a los cuales se les unían demás medios convencionales, los televisivos, los radiales y ¿los virtuales?. Si, los virtuales también.

Podría ser una confusión, o tratarse de esas falsas noticias que se echan a rodar. Podría ser aquello de la noticia manejada por algunos medios irresponsables… y que después son objetos de desmentidas.
Pero nada de eso ocurría, el anuncio era veraz. Elvis, su voz, su mágico estilo, volvía al mundo del disco y esta vez acompañado por The Royal Philharmonic Orchestra.

Las redes virtuales, con sus anticipos fueron saciando algo de mi ansiedad, hasta que llegó el día del encuentro con él. Si, el tan ansiado momento del encuentro con el disco, porque a quienes vivimos este mundo como un universo cargado de altos valores intrínsecos, no admitimos reemplazos, ni copias, ni “nadas”. Es así, como en el lejano oeste, la bolsa o la vida… el disco o la nada.

¿Que si a Elvis le hubiese gustado grabar este disco? Mire, a Elvis le hubiese gustado grabar este disco y muchos más. A Elvis le hubiese gustado seguir cantando, inmortalizarse ante su gente, brindárseles de cuerpo y alma, como siempre lo hizo. A Elvis le hubiese gustado que el tiempo no pasara, que la muerte no le llegara nunca, que esa historia impregnada de pasión no se acabara jamás.

Por eso, cuando un ídolo vuelve y vuelve desde la muerte, como Rancés -aquel personaje novelístico de Narciso Ibáñez Menta- resulta difícil abstraerse de todo lo que en vida él fue capaz de generar.

Entonces… ¿Qué decir del nuevo disco de Elvis Presley? Que se lo nota ajustado a los arreglos orquestales de la Royal. Que en el dueto con Michael Bublé en “Fever”, luce con la frescura de los años cincuenta. Que a su visceral expresión le suman un colorido especial las participaciones del guitarrista Duane Eddy en “An american trilogy” y “Bridge over troubled water”; y la del trío italiano de pop lírico Il Volo para ”It’s now or never”. Que sus clásicos, hoy versionados con acompañamiento de gran orquesta, se sostienen en plena vigencia. Que Elvis cada día canta mejor.

 

Más datos

“The Wonder Of You: Elvis Presley With The Royal Philharmonic Orchestra” (2016) fue grabado en Londres. Producción y arreglos: Don Reedman y Nick Patrick.

Previo Kutumpra: un cóctel de teatro, humor y música con objetos
Siguiente Club de lectura