Tips para el cuidado de tu pelo en casa


Por Leticia Brussini.

– Desenredar antes del lavado. Cepilla tu pelo antes de lavarlo. Ayudarás a eliminar las impurezas que se depositan a diario, como la contaminación o resto de productos de fijación, y permitirás que el champú y acondicionador penetren mejor.

– Cuero cabelludo sensible. Es normal que en estos períodos nuestro cuero cabelludo se sensibilice más de lo habitual. Una manera efectiva de cuidarlo es no fregar cuando lo laves. Aplicá tu primer champú, hacé espuma y enjuagalo. Hacé un segundo champú espumoso y dejalo actuar un par de minutos y enjuagá. De esta manera evitarás irritar tu piel y estimular las glándulas sebáceas.

– Elegir el producto indicado. Los productos para el cuidado del cabello han avanzado increíblemente y marcan una diferencia sustancial a la hora de los resultados. Usá el champú adecuado a tu cabello. Los hay para todo tipo: finos, grasos, mixtos, secos, extra secos, dañados… No dejes de consultar a un profesional para ayudar en tu elección.

– Secar sin dañar. En vez de elegir una temperatura muy alta en el secador, poné más baja y a máxima potencia. Lo secarás más rápido sin dañarlo. Usalo de forma vertical, desde las raíces a las puntas, verás cómo conseguís que el peinado quede más pulido y sin encrespamiento.

– Bien seco. Asegurate de que tu pelo está seco el 90%, como mínimo, antes de utilizar cualquier herramienta de calor como planchas o bucleadoras, y nunca pongas la boquilla del secador justo encima del cepillo. Esto hace que el calor sea el doble, dañando tu cabello. Mejor a varios centímetros.

Previo Coronavirus y emociones esperables
Siguiente Cuarentena: dónde, cómo y con quién