Tips para hacer las mejores fotografías de viaje


Nos esforzamos mucho para prepararnos para unas vacaciones y queremos recordarlas con buenas fotos. En esta nota, repasamos algunos puntos a tener en cuenta para lograrlas.

FUENTE. Freepik. 

Coordinar tus vacaciones con tus compañeros de trabajo para que no se superpongan con las suyas, ahorrar, encontrar el pasaje perfecto sin escalas de 10 horas, convencer a tu amigo de que cuide a tu perro y riegue tus plantas, dar aviso al banco para que puedas usar tus tarjetas en el exterior, reservar un hospedaje… y tantas otras cuestiones que resolver. Nos esforzamos mucho para prepararnos para unas vacaciones y queremos recordarlas con buenas fotos. Estos tips te van a ayudar a hacer las mejores fotografías de viaje.

PLANIFICÁ TUS FOTOS

Es cierto que hay situaciones que nos toman por sorpresa, que nos obligan a estar atentos ya que solo podremos capturarlas en ese preciso momento. Sin embargo, normalmente, cada vez que viajamos sabemos qué lugares vamos a recorrer y cuáles son las fotos que queremos conseguir. Teniendo en cuenta esto, un gran tip es el de planificar y organizar nuestro viaje en función de en qué momento conviene hacer una foto, por ejemplo para aprovechar las horas doradas del amanecer y el atardecer que harán que nuestras fotos se vean mucho más atractivas. Además, el planificar bien tus fotos te ayudará a que encuentres los mejores lugares para hacerlas y optimices tu tiempo (estás de vacaciones, tu tiempo es oro).

ELEGÍ BIEN TU HERRAMIENTA

Seguro que antes de elegir a dónde vas a viajar habrás investigado el lugar que visitarás, con lo cual ya sabrás qué tipo de imágenes puedes capturar. Paisajes naturales, museos, salidas nocturnas o diurnas. Cada situación se podrá ver de una manera diferente dependiendo de la cámara o el objetivo que uses.

En caso de querer fotografiar o grabar utilizando el móvil hay algunos factores a considerar, ya que hay infinidad de herramientas útiles que podrás llevar contigo para tomar mejores fotos como objetivos especiales, estabilizadores y más.

MUÉVETE Y HABLA

Cada vez que viajas tenés oportunidades increibles de hacer fotografías únicas, debés aprovechar estas situaciones encontrando el lugar y ángulos perfectos para tomarlas, y para eso qué mejor que usar tus pies, moviéndote para llegar a hallarlos. Atrévete a perderte recorriendo lugares que se separen un poco de las rutas habituales –siempre con cuidado y con un mapa a mano– o incluso a preguntarle a los lugareños por esos paisajes que solo ellos conocen.

ENCUADRE ANTE TODO

Lo que hace a una buena fotografía –entre otras cosas– es el mostrar la imagen que queremos en el encuadre preciso. Por eso, es esencial a la hora de hacer la foto, que revises bien que todo esté encuadrado perfectamente, ya que a veces los elementos salen recortados y eso puede arruinar tu foto. Un buen truco es buscar encuadres naturales, o sea, que dentro de la fotografía haya algún elemento que genere otro encuadre (muchas veces los árboles y sus ramas sirven para esto, o mismo jugando con encuadres generados por edificios).

EVITÁ LAS FOTOS DE SIEMPRE

Sostener la punta de la Torre Eiffel, evitar que se caiga la Torre de Pisa. Hay infinidad de lugares conocidos en donde la mayoría de personas hacen exactamente las mismas fotos. Y si bien no hay nada de malo en sumarse a cada tendencia, qué mejor que buscar ser diferente. Así nuestras fotos se destacarán del resto y serán más espectaculares y únicas.

EDITÁ TUS FOTOGRAFÍAS DE VIAJE

Primero debes saber que para conseguir una buena foto probablemente necesites sacar muchas más. Lo otro que debes saber es que una vez seleccionadas las que más te gustan, lo ideal es editarlas en cualquier programa de retoque fotográfico como Photoshop o Lightroom. Así podrás mejorar el color, borrar manchas, errores o incluso elementos que no te gustan, cambiar la iluminación y mucho más. 

Viajar es una de las cosas más lindas que pueden pasarte y poder retratar los mejores momentos que viviste en ellos es indispensable. Con estos tips podrás mejorar tus fotos, pero también debes saber que hay más trucos y secretos para que lleves todas tus fotos al siguiente nivel. 

Previo Los cielos santafesinos, testigos del descenso en paracaídas de Izquierdo
Siguiente Edición impresa 04-06-2022