La fragancia en nuestro cuerpo es un pequeño detalle de encanto que puede hacer sentir a una persona más confianza y además añadirle un toque de sofisticación a la propia imagen. Sin embargo, muchas veces es frustrante ver como el perfume que uno espera que dure por horas, se desvanece rápidamente.
Los expertos en belleza de Victoria’s Secret han revelado sus secretos para lograr que el aroma permanezca mucho más tiempo.
Lo primero que aclaran los expertos es que la durabilidad de un perfume no depende estrictamente de la calidad del mismo, ya que ésta duración puede estar determinada por una serie de factores externos. Por ejemplo: el humor personal, el grado de sudoración y la hidratación de la piel. Estos dos últimos factores dependen uno del otro, ya que cuando se suda en grandes proporciones el aroma de tu perfume desaparece, y al mismo tiempo, si la piel está deshidratada el perfume tampoco perdurará.
Teniendo lo anterior en cuenta, aquí van los tips que harán que tu perfume dure todo el día:
– Crear capas con la fragancia favorita: Una de las soluciones es usar la fragancia de tu preferencia desde el momento en que se inicia un ritual de belleza y limpieza. Un jabón de ducha de la misma línea del perfume funcionará a la perfección de la misma forma que la crema corporal.
– Aprovechar cuando la piel esté humectada: Esta recomendación va sujeta a la anterior ya que el mejor momento para ponerse perfume es justo después de bañarse, cuando el vapor ha abierto los poros de la piel. Cuanto más hidratada esté tu piel, más tiempo durará la fragancia.
– La ropa también puede oler magníficamente: Los expertos aseguran que una forma de hacer que el perfume dure más tiempo es rociarlo en la blusa, abrigo o, inclusive, en la bufanda o pashmina, así el aroma se impregnará en las fibras de cada prenda que lleves.
– Aplicarlo en otros lugares: Además de las muñecas y el cuello, se puede aplicar perfume en los tobillos y detrás de las rodillas. La fragancia subirá por el flujo sanguíneo y se esparcirá por todo el cuerpo.
– Aplicar perfume en el pelo. Si lo que se quiere es que el perfume dure por un largo tiempo, ¿por qué no rociar un poco en el cepillo para el pelo?
– Proteger el perfume. Puede sonar un tanto obvio, pero no siempre nos aseguramos de guardar nuestros perfumes en el lugar adecuado. Para ello, buscar un lugar oscuro, fresco y seco, pues la humedad y los rayos del sol pueden afectar algunos ingredientes de tu perfume y lo más seguro es que pierda su aroma rápidamente. ¡El lugar ideal puede para almacenarlos puede ser el armario!
– Llevar la fragancia a todas partes. Finalmente, un tip extra por parte de los expertos de la marca con las mujeres mas sexys y seductoras del mundo: cargar perfume en la cartera en presentación roll-on para aplicarlo antes de un almuerzo, una cita o una reunión.