Animate a probar estas recetas deliciosas y muy frescas para disfrutar en una nochecita con amigos.
El vino ofrece muchas variedades, estilos y por ello también posibilidades de marcar su presencia en un trago.
Todos conocemos la sangría que se prepara tradicionalmente con tinto, o el clericó con el blanco, o el Bellini con espumante. Pero actualmente el vino ha tomado protagonismo en la coctelería y cada vez son las propuestas que lo incorporan.
A la hora de pensar opciones con vino blanco -fresco e ideal para esta temporada- encontramos desde una mezcla clásica con frutas y hielo, o tragos sencillos con espumantes como el Lemon Champ (con helado de limón) y la Mimosa (con jugo de naranja), hasta cócteles más sofisticados para los que se necesita al menos otra bebida alcohólica.
Lo que si tenemos muy claro es que cualquiera de las alternativas son ideales para disfrutar durante las cenas de verano, al aire libre y compartidas con amigos. Por eso te compartimos algunas recetas livianas, deliciosas y con ingredientes sencillos que seguramente tenés en tu casa… ¡Chin chin!

Spritzer de Vino Blanco
Para 4 vasos vas a necesitar:
-2 tazas de vino blanco
– Gaseosa de lima limón
– Hielo en escamas o en cubos
¿Cómo se prepara?
Disponer media taza de vino blanco en cada copa, agregar el hielo y completar con gaseosa de lima limón o de limón. Para terminar, decorar con una rodaja de limón o de naranja.

Blanco y negro
Para prepararlo vas a necesitar:
– 15 partes de vino blanco
– 2 partes de licor de frutos rojos
– Algunos frutos rojos congelados
¿Cómo se prepara?
Disponer en copas previamente enfriadas el vino blanco y el licor de frutos rojos. Mezclar sin agitar mucho y sumar las frutas congeladas a modo de hielo.

Palermo
Para prepararlo vas a necesitar:
– 6 partes de ron de vainilla (o el que tengas)
– 6 partes de jugo de ananá
– 5 partes de vino blanco
– 1 parte de almíbar
– Hielo (mucho)
¿Cómo se prepara?
Colocar en una coctelera mucho hielo hasta enfriar bien. Colar el agua derretida y sumar el ron, el jugo de ananá, el vino blanco y el almíbar.
Agitar hasta que los hielos casi se hayan derretido y servir en copas enfriadas previamente.
Para decorar se puede colocar un trozo de ananá natural en el borde de la copa.

Espumante y pomelo
Por cada vaso vas a necesitar:
– 1 copa de espumante extra brut
– 50 cc de jugo de pomelo rosado
– 30 cc de almíbar de tomillo (o el que tengas)
– Hielo
¿Cómo se prepara?
Servir en un vaso con hielo el jugo de pomelo y el almíbar de tomillo. Completar con el espumante extra brut. Para decorar, colocar dentro del vaso una ramita de tomillo.

Dulce Lemonade
Por cada vaso vas a necesitar:
– 1 copa de vino blanco dulce
– 35 cc de jugo de limón
– Jengibre, cantidad necesaria
– 1 cdta de azúcar
¿Cómo se prepara?
Colocar el jengibre junto con el jugo de limón en el vaso y machacar ligeramente. Agregar el azúcar y la menta. Llenar con hielo picado y completar con el vino dulce. Decorar con hojas de menta y una rodaja de limón.

Mint & Orange Extra Brut
Por cada vaso vas a necesitar:
– 1/2 copa de espumante extra brut
– 1/2 copa de jugo de naranja
– Hojas de menta
¿Cómo se prepara?
Enfriar muy bien el vaso o la copa en la que se va a preparar el trago. Una vez listo, servir en el jugo de naranja hasta la mitad. Completar con espumante extra brut bien helado. Para finalizar, decorar con una rodajita de naranja y hojitas de menta fresca.

TIPS ESPIRITUOSOS
– Si bien se suelen utilizar vinos dulces para hacer algunos tragos, la verdad es que no solo no es necesario que el vino sea dulce sino que los vinos más empleados para elaborar cócteles son los espumantes secos.
– Si se utilizan vinos dulces o de cosecha tardía, conviene no sumar azúcar a la preparación.
– El vino es una bebida tan expresiva y aromática que los tragos con tintos, blancos y espumantes suelen ser relativamente sencillos. No hace falta más para lograr un trago rico.
– Los cócteles con vino suelen tener ingredientes simples como frutas (frutos rojos y cítricos especialmente), hierbas aromáticas frescas (menta, tomillo y romero), almíbar simple o almíbares saborizados con alguna especia, hierba o fruta.
– No es necesario tener una coctelera para preparar este tipo de tragos, basta con una cuchara para coctelería o algún utensilio mezclador que tengamos en casa.
– La coctelera no es compatible con los espumantes ya que al agitar los tragos perderían gran parte de la gracia aportada por estos vinos: sus burbujas.

UN CLÁSICO RENOVADO: SANGRÍA DE VINO BLANCO
Aunque la sangría tradicional se suele preparar con vino tinto, esta otra variante es también una opción a tener en cuenta a la hora de organizar encuentros de verano. Te dejamos el paso a paso para prepararla.
En una jarra disponer 2 duraznos amarillos y 2 duraznos blancos lavados y cortados en trozos pequeño. Sumar 100 gramos de frutos rojos lavados y unas ramitas de menta.
Añadir 2 cucharadas de azúcar negra, una medida de ron blanco y medio litro de vino blanco. Mezclar bien, tapar con film y dejar macerar en la heladera de dos a seis horas.
Justo antes de servir la sangría, añadir el jugo de una lima. Sumar además una lima lavada y cortada en gajos. de una de las limas y la otra lima bien lavada y cortada en gajos. Finalmente, agregar la gaseosa de lima limón bien fría.
Servir distribuyendo un poco de fruta en cada vaso junto con la sangría.
A TENER EN CUENTA
La sangría de vino blanco estará tan rica como el vino que usemos para prepararla. Hay vinos blancos jóvenes muy económicos que serán perfectos para preparar este cóctel.