Tragos de verano


En la playa o en la pileta, como aperitivo, antes de comer, o en las nochecitas con amigos… El calorcito ofrece muchas oportunidades para disfrutar de tragos al aire libre. Te traemos 6 recomendados y algunas opciones sin alcohol.

GIN FIZZ

Para preparar esta reversión del clásico Gin Tonic vas a necesitar 60 cc. de gin, el jugo de medio limón, un toque de azúcar, hielo y soda.

En un vaso o copa colocá el gin, el jugo de limón y un poco de azúcar a gusto. Sumá bastante hielo y completá con un chorro generoso de soda.

El secreto para que quede delicioso y muy fresco es mezclar bien el jugo con el gin y el azúcar antes de agregar el resto de los ingredientes.

TINTO DE VERANO

Si sos amante del vino, este se va a convertir en tu cocktail favorito para los días más calurosos del año.

En una jarra colocá 500 cc de vino tinto malbec de buena calidad, sumale 500 cc de soda o agua con gas y 200 g de hielo. Terminalo con varias rodajas de naranja, limón o el mix cítrico que te guste.

Para una versión más dulce, se puede reemplazar el agua con gas por gaseosa de lima limón.

TEQUILA FIZZ

En este cocktail el sabor del tequila se potencia con el toque que le dan los cítricos.

Preparalo mezclando en un vaso hielo, dos partes de tequila, una parte de jugo de limón o lima, un toque de bitter de naranja, una cucharadita y dos partes de soda.

Para terminar, decoralo con una rodaja de naranja.

MOJITO SUMMER

Un clásico mojito no puede faltar en tu barra de verano.

En un vaso mezclar dos ramitas de menta, dos cucharaditas de azúcar, jugo de una lima y 45 cc de ron blanco. Sumar hielo picado. Terminar con soda hasta completar y disfrutar bien frío.

NEGRONI

Clásico de clásicos, este cocktail tiene muchas versiones pero en todas es un éxito. Para prepararlo, colocá en un vaso varios cubos de hielo. Sumá 30 cc de Campari, 30 cc de gin y 30 cc de vermouth rosso. Terminá con dos rodajas de naranja y serví.

Para una opción más liviana, servir en un vaso de trago largo y sumar un chorro de soda.

CAIPIRINHA

Sinónimo de playa y verano, la caipirinha es uno de los tragos más elegidos del verano. Preparala cortando una lima en 6 gajos, retirá la parte blanca y colocá en un mortero o directamente en el vaso. Sumá 1 1/2 de azúcar y machacá muy bien. Agregá mucho hielo picado y 45 ml de cachaça. Batí bien, decorá con una rodaja de lima y serví.

SIN ALCOHOL

VAINILLA Y COLA

En un vaso o copa de boca ancha poné dos bochas de helado y completá con bebida cola helada. Decorá con 3 cerezas partidas al medio. Serví con un sorbete y disfrutá de un trago muy espumoso y refrescante.

FUZZY NAVEL

Cortá un durazno en gajos y clavalo en un palito de brochette. En una copa o vaso poné el pincho y completá con hielo picado.

Agregá jugo de durazno (1/4 de la copa) y terminá con jugo de naranja. Decorá con rodajas de naranja en la parte superior y serví.

Previo Cuidados y recomendaciones para evitar el COVID-19 en piletas
Siguiente Forjar una nueva vida