Tres pasos para una cena romántica


¿Querés planear un festejo especial para San Valentín? Te proponemos un menú delicioso con sabores únicos para disfrutar y compartir.

Compartir un momento romántico con tu pareja en casa puede ser el mejor plan para celebrar San Valentín.

Para hacerlo realmente especial será necesario planear cada detalle: esto incluye elegir la mantelería y la vajilla adecuada, así como la cristalería más linda. Unas flores y velas son ingredientes del complemento perfecto que no puede faltar y que terminará por crear un ambiente íntimo y cálido.

Luego, llegará el momento de elegir el menú indicado para enamorar. Para eso, te sugerimos tres recetas sencillas pero muy ricas con las que, sin dudas, te vas a lucir.

UNO: PAQUETITOS DE JAMÓN, VERDURA Y MOZZARELLA

Para cocinar estos paquetitos llenos de sabor vas a necesitar: 4 discos de masa de empanada, 2 zanahorias, 1 zucchini, 1 cebolla, 4 fetas de jamón cocido, 250 g de queso mozzarella, 1 diente de ajo, 1 ramita de perejil, 1 huevo, 2 cda de salsa de soja, 3 cda de aceite de oliva y un puñado de ciboulette.

¿Cómo prepararlos? Cortar en bastoncitos la zanahoria pelada y el zucchini. Pelar la cebolla y cortarla en juliana. Picar el ajo y el perejil. Cortar la mozzarella y el jamón en tiras.

Rehogar la cebolla en el aceite durante 3 min. Añadir el ajo y la zanahoria, y cocinar por dos minutos más. Incorporar el zucchini, el jamón y el perejil, y continuar la cocción otros 2 minutos. Retirar del fuego y agregar la salsa de soja y la mozzarella.

Repartir el relleno en los discos de masa de empanada y cerrar formando saquitos, atar cada uno con un tallo de ciboulette. Colocarlos en una fuente de horno y pincelar con huevo batido. Cocinar por 8-10 minutos en el horno precalentado a 200 °C y servir.

DOS: LOMO CON PANCETA Y SALSA DE OPORTO

Sofisticado pero muy fácil. Vas a necesitar: 2 medallones de lomo ternera, 2 fetas de panceta, 100 g de papas, 100 g de zanahoria y sal. Para la salsa: 100 ml de vino oporto, 1 cebolla, 1 cda de manteca, 1 cubo de caldo de carne, 1 cdta de maicena.

¿Cómo prepararlo? Preparar la salsa diluyendo el cubito de caldo de ternera en 100 ml de agua hirviendo y añadir la maicena diluida en dos cucharadas del vino. Introducir el resto del oporto en una ollita con la cebolla y cocinar a fuego suave hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Colar y volver a poner el líquido al fuego. Incorporar el caldo. Para terminar, agregar la manteca, dejar que se derrita y remover. Reservar caliente.

Por otra parte, pelar las papas y las zanahorias, cortarlas en dados. Disponerlas en una olla con abundante agua salada y cocinarlas durante 8-10 minutos o hasta que estén bien tiernas. Retiralas del fuego y reservarlas calientes.

Finalmente, envolver con una feta de panceta los medallones de lomo y sujetarlos con hilo de cocina. Dorarlos en una plancha con aceite de ambos lados. Cocinarlos según el gusto de los comensales. 

Servir cada medallón con las verduras cocidas y la salsa de oporto

TRES: MOUSSE DE DOS CHOCOLATES

Para terminar, una propuesta muy dulce. Para la mousse de chocolate con leche vas a necesitar: 100 g de chocolate con leche, 200 ml. crema de leche muy fría, 2 yemas de huevo, 30 ml. de agua, 20 g de azúcar común. Para la mousse de chocolate negro: 150 g de chocolate negro 70%, 300 ml de crema de leche muy fría, 2 yemas de huevo, 40 ml. de agua, 30 gr. de azúcar común. Para decorar: 25 g de cacao en polvo sin azúcar.

¿Cómo preparar la mousse de chocolate con leche? Cortar el chocolate y derretirlo a baño María o en el microondas. Batir la crema hasta que esté bien firme y forme picos.. Reservar en la heladera.

Verter el agua y el azúcar en una ollita, llevar al fuego hasta que hierva, revolver para que el azúcar se mezcle bien, apagar el fuego y reservar.

Batir las yemas hasta que blanqueen y verter con cuidado el almíbar sobre las yemas sin dejar de batir hasta que la mezcla espese y se enfríe. Con una espátula flexible de silicona añadir el chocolate y la crema batida.

Para preparar la mousse de chocolate negro seguir los mismos pasos con el chocolate 70%.

En vasitos disponer una parte de la mousse de chocolate con leche y otra parte de la mousse de chocolate negro. Terminar espolvoreando con cacao en polvo. Llevar a la heladera por varias horas hasta el momento de servir.

Previo Historias de amor sin fin
Siguiente Música en el Patio Catedral