El trofeo queda en casa en el Mundial de Tango


Una pareja argentina gana el Mundial de Tango en la categoría Pista.

 

Una pareja argentina triunfó en la categoría Pista del campeonato Mundial de Tango en Buenos Aires, el más importante de la música ciudadana rioplatense.

 

La dupla local, integrada por Magdalena Gutiérrez y Germán Ballejo, se impuso la noche del martes en la final sobre 41 parejas de diferentes países, entre ellos Colombia, Rusia, Indonesia, Holanda, Italia y Corea del Sur.

El premio mayor volvió a quedar en Argentina por sexto año consecutivo, después de que en 2011 se impusiese una pareja colombiana. En el segundo y tercer lugar también se ubicaron parejas argentinas.

 

Unas 475 parejas participaron del certamen de Pista, como se denomina a la danza de tango de salón, íntimo y tradicional.

 

En tanto, hoy finalizará la competición mundial en la categoría Escenario, la más llamativa y con figuras más complejas.

 

La décimo quinta edición del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, organizado en el estadio Luna Park, de la capital argentina, incluyó conciertos y un homenaje a la obra de Astor Piazzolla, 25 años después de su muerte.

 

Hasta el momento unas 650.000 personas asistieron a las diferentes instancias del campeonato mundial, que fue albergado en 34 sedes de Buenos Aires y tuvo la participación de 636 parejas de 51 países.

Previo La broma del equipo olímpico estadounidense sobre Juego de Tronos
Siguiente George y Amal Clooney donan 1 millón de dólares contra el racismo